

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Miércoles, 11 de octubre 2023, 20:13
El Zuazo no pudo estrenarse de la mejor manera en su nueva etapa militando en División de Honor Oro. Debutó en esta categoría frente a un hueso duro de roer como Morverde, que parte como uno de los grandes favoritos para optar al ascenso, y le tocó cruz. Perdió por 22-30 en Lasesarre. Por lo tanto, sus ganas de cosechar un primer triunfo en canarias el pasado sábado eran aun mayores. Querían darle un vuelco a la situación de inmediato y comenzar a fraguar el que quieren que sea su regreso a la élite del balonmano femenino.
No erraron en esa tarea. La escuadra rojinegra se armó de coraje y logró una ajustada victoria ante Cicar Lanzarote por 26-27 en una pista realmente complicada. Desde el principio, mostró su autoridad, comenzando con tres tantos por arriba. Prácticamente durante todo el primer tiempo estuvo por delante en el marcador, yéndose el encuentro al descanso reflejando un 13-15 reflejando a las zuazotarras. En la segunda parte, tampoco estuvieron por detrás, pero siempre estaba el asunto muy igualado. No podían relajarse en ningún momento.
Fruto de mantenerse concentradas en la pista, el Zuazo pudo lograr su primera victoria en Oro, aunque fuera con tensión hasta el último instante. Estos dos puntos erigen a las baracaldesas a la octava plaza de las doce que conforman la clasificación. Eso sí, solo el Morverde ha sumado todos los puntos posibles en estas dos primeras jornadas. Ahora afrontan un parón liguero y el próximo reto de las rojinegras también es a domicilio. Será el sábado 21 de octubre a las 19:00 horas frente al Rodríguez Cleba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.