Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Viernes, 17 de febrero 2023, 22:40
Duro golpe para las aspiraciones del ZEV Zuazo. El conjunto rojinegro recibía a un rival directo en la lucha por la permanencia como KH7 Granollers en una cita totalmente determinante por buscar algo de oxígeno en la delicada situación que atraviesan en la clasificación. Por desgracia para sus intereses, el conjunto rojinegro cayó por un contundente 21-31 ante las catalanas debido, mayormente, a su falta de efectividad de cara a puerta. Un aspecto que llega castigando a las de la Margen Izquierda durante toda la temporada.
Muy pronto el conjunto visitante cogió la iniciativa. Desde un principio, las sensaciones mostradas por las zuazotarras no eran positivas. No eran efectivas en ataque y sufrían mucho en transiciones rápidas. Lo que prometía ser un duelo parejo, fue todo lo contrario y Granollers logró ser dominador del encuentro prácticamente durante todo su transcurso. Siempre estuvieron por delante las jugadoras dirigidas por Robert Cuesta, llegando precisamente a gozar de su mayor ventaja en la primera mitad al llegar el descanso, debido a tres tantos antes de la bocina de las visitantes. El resultado fue de 11-17.
Tampoco hubo una reacción muy clara en los primeros compases del segundo tiempo. Todo seguía igual e incluso la situación se agravaba para el ZEV Zuazo, que llegó a estar a nueve tantos de distancia de su rival antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte. Si alguien estaba dando algo de luz al juego de las locales, era Maddi Bengoetxea. La guipuzcoana era la máxima artillera de las suyas con seis dianas hasta que, a falta de diez minutos para el final, se tuvo que retirar de la pista por una lesión en el tobillo. Una baja muy delicada para las baracaldesas, ya que es uno de sus grandes pilares.
El cuadro rojinegro siguió todo el partido errando continuos lanzamientos y tampoco estaban muy contundentes en defensa. De ese modo, resultaba muy complicado darle la vuelta al resultado. Las catalanas mantenían su renta e incluso la ampliaron, sin ver peligrar su triunfo en ningún momento. El marcador final fue de 21-31. Esto supone un paso atrás en el camino de las zuazotarras hacia la salvación. Una derrota frente a un rival directo que les sobrepasa en la clasificación y que les hace caer a la penúltima posición. Ahora, a falta de que concluyan el resto de compromisos de la jornada, se encuentran a tres puntos de los puestos que aseguran la salvación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.