Borrar
Alfredo García
El ZEV Zuazo se choca contra el muro ilicitano

El ZEV Zuazo se choca contra el muro ilicitano

El cuadro rojinegro sucumbe en la pista del Elche por 23-15 y se aleja a siete puntos de los puestos que aseguran la salvación

Peru Olazabal

Domingo, 26 de febrero 2023, 14:01

El ZEV Zuazo no logra dar la campanada en el Pabellón Esperanza Lag y complica aun más sus opciones de lograr la permanencia. El conjunto rojinegro tenía por delante un reto realmente complicado ante un Elche que ocupa la quinta plaza y que partía con la vitola de ser el mejor equipo defensivo de la liga. Pues las ilicitanas hicieron gala de ello y armaron un absoluto muro defensivo que no pudieron atravesar las baracaldesas. Imprecisas en ataque, acabaron cayendo por 24-17. Por lo tanto, continúan en penúltima posición y la octava plaza, que asegura la salvación, se les aleja a siete puntos de distancia.

Desde un principio, el conjunto ilicitano dejó patente su gran solidez. A las zuazotarras les costaba mucho superar su entramado defensivo. Por lo tanto, el disparo exterior de Andrea Zaldua tuvo un gran peso en el ataque de las baracaldesas. Por norma general, tampoco estuvieron especialmente acertadas en ataque durante todo el primer tiempo. Cometieron constantes pérdidas y la falta de acierto de cara a puerta les volvió a hacer mella. De este modo, las locales lograron llegar al descanso con una renta de cuatro tantos (13-9).

Todo continuó igual en los primeros compases de la segunda mitad. El ZEV Zuazo chocaba una y otra vez contra el muro del Elche, que realizó una clara demostración de por qué es el equipo que menos tantos recibe de toda la liga. Lo único que mantenía con vida a las rojinegras eran los fallos en ataque que también tenían los locales, incentivados por una notable defensa y actuación en portería del cuadro baracaldés. Ariadna González estuvo muy bien bajo palos. Así se mantenía una distancia bastante similar en el electrónico.

A pesar de fallar muchos lanzamientos, apoyado en su fuerte defensa, el Elche lograba ampliar su renta poco a poco. A falta de ocho minutos para el final, Paula Molano fue expulsada y el ZEV Zuazo acusó dicha baja. Finalmente, el resultado fue de 24-17 en un encuentro del que tampoco se pueden extraer conclusiones muy positivas. El conjunto rojinegro no estuvo a la altura y volvió a pagar caro su falta de precisión. Ahora es más necesario que nunca que traten de cambiar su dinámica de cara a un tramo final de la temporada regular donde afrontan numerosos enfrentamientos directos contra equipos de la parte baja de la tabla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El ZEV Zuazo se choca contra el muro ilicitano