Borrar
Meriem Ezbida se enfrentará en Copa de la Reina al Motive.Co Gijón, equipo en el que militaba hace dos años PERU OLAZABAL
Meriem Ezbida: «Sería un subidón anímico clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina»
Balonmano

Meriem Ezbida: «Sería un subidón anímico clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina»

En mitad de la tormenta por los impagos, el ZEV Zuazo sueña con darse una alegría copera frente a un Motive.co Gijón al que la portera baracaldesa conoce a la perfección

PERU OLAZABAL

Sábado, 28 de enero 2023, 14:10

Las integrantes del ZEV Zuazo no pueden quitarse de la cabeza la pesadilla que están viviendo a causa de los impagos que sufren desde hace mucho tiempo y que ahora retumba más aun a raíz de que lo hayan hecho público. Aun así, la temporada sigue su ciclo y estas continúan enfocadas en lograr todos los retos deportivos que se les pongan por delante. El que afrontarán hoy a partir de las 19:30 horas es uno de esos que está marcado en rojo en el calendario. Las baracaldesas sueñan con dar la campanada y colarse en la fase final de la Copa de la Reina venciendo a un Motive.co Gijón donde militó Meriem Ezbida hace dos campañas.

La actual guardameta zuazotarra vive su segundo año en Barakaldo. Por lo tanto, desde que llegó, ha vivido de lleno esa problemática de los impagos que aun continúa. Sin embargo, no ha tenido dudas de seguir siempre al pie del cañón, ya que «en la balanza puede más lo bueno que lo malo», arguye. En cuanto a esos aspectos positivos que le hacen desinhibirse, añade que «mucha culpa la tiene 'Jaíto' -entrenador- porque nos hace mejorar como jugadoras desde el disfrute, que no es fácil en estas categorías, y hemos formado un grupo muy unido, es un club muy familiar». Esa familiaridad que han conformado plantilla y cuerpo técnico es el motor que les ayuda a lidiar con todo lo que acontece alrededor de la entidad.

La plantilla y el cuerpo técnico ya está recibiendo varias mensualidades a costa de las subvenciones que están llegando ahora en enero. «Esto nos desahoga bastante, pero todavía hay una sensación de incertidumbre en qué pasará con los últimos cinco meses de temporada», reconoce la cordobesa. En su caso, toda esta situación le ha provocado que tenga que ejercer un trabajo aparte para subsistir. Aparte del balonmano y estudiar psicología por la UNED, actúa ahora como fisioterapeuta. Ezbida no esconde que «no llego bien a todo y a veces llego cansada al entrenamiento o no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a trabajar algún aspecto más específico en el gimnasio».

No obstante, todo esto deben dejarlo aparcado durante la hora de dura batalla que librarán ante Motive.Co Gijón. En el vestuario están más que concienciadas y lo afrontarán «como una final», apunta la portera. El ZEV Zuazo no se clasifica para una fase final de la Copa de la Reina por motivos deportivos desde hace siete años, exceptuando la que se celebró en Barakaldo. Por lo tanto, están decididas a «romper con el molde de que el Zuazo siempre es el equipo que está ahí luchando, pero que al final no se clasifica y se queda a las puertas», manifiesta Ezbida. No cabe duda de que, con la mochila que arrastran y el hito que supondría un triunfo, «sería un subidón anímico clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina».

Sin embargo, las asturianas se lo pondrán muy complicado. Son quintas en liga, disputan competición europea y parten como absolutas favoritas. Meriem Ezbida les conoce a la perfección y desgrana que «tienen una gran plantilla, con muchísima calidad individual, con jugadoras con nivel incluso de Selección y Cristina Cabeza sabe sacarles mucho potencial a nivel colectivo». Aun así, no cree que las diferencias vayan a ser tan abruptas como lo que marca la clasificación liguera, donde el Zuazo actualmente es penúltimo. «Somos dos equipos que nos tenemos muy bien cogidas las medidas el uno al otro, será muy igualado y se decidirá por pequeños detalles», zanja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Meriem Ezbida: «Sería un subidón anímico clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina»