

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las jugadoras y el cuerpo técnico del CB Zuazo, club de balonmano baracaldés de División de Honor femenina, han lanzado un comunicado para denunciar la «gravísima» situación que atraviesa el club después de meses de impagos y por la falta de medios debidos a la crisis económica de la entidad. En su opinión, todo ha empeorado por el retraso en el ingreso de la subvención pública y por la incapacidad de los responsables del club para atraer inversión privada.
«Queremos hacer pública la gravísima situación que estamos atravesando con la única finalidad de servir como estímulo para que se pueda llegar a una pronta y satisfactoria solución para la entidad, ya que entendemos que es la única manera en la que nos podemos ver beneficiadas todas las personas que formamos parte activa de la misma», aseguran desde la plantilla.
Así continúa el comunicado: «El CB Zuazo adeuda a las jugadoras del equipo de División de Honor y a su cuerpo técnico varias mensualidades que se reparten entre las dos últimas temporadas, siendo estas cantidades variables como ya han manifestado representantes de club en medios de comunicación, fruto siempre de las necesidades personales de algunas jugadoras y contando en todo momento con el beneplácito y bajo el conocimiento de todas las partes implicadas.
Al impago de las nóminas se le suman una serie de circunstancias que dificultan el trabajo diario, como es la carencia de material deportivo suministrado por el club o los problemas que tienen algunos miembros de la plantilla para hacer frente a los gastos de desplazamiento para asistir a las sesiones de entrenamiento.
Esta circunstancia se agrava aún más para aquellas personas que viven fuera de su núcleo familiar provocando situaciones poco agradables como la de tener que solicitar préstamos a familiares o compañeras, o tener que cambiar de estilo de vida para poder hacer frente a las necesidades más básicas.
Somos conscientes que muchos de estos problemas derivan de la falta de liquidez del club debido a la tardanza a la hora de ingresar las subvenciones públicas, así como de la problemática a la hora de poder atraer inversiones privadas en una situación económica tan convulsa y con el Zuazo sumido en una profunda crisis, pero también queremos hacer ver que para nada se puede hacer responsable a la plantilla de un problema que tiene el club con sus fuentes de financiación provocando que tengamos que cargar con gran parte de la deuda de la entidad a nuestras espaldas.
Desde que la situación se empezó a agravar trasladamos a la directiva del club nuestra preocupación y nuestras ganas de colaborar para ayudar en la búsqueda de soluciones. Se nos pidió paciencia, pero consideramos que hemos llegado al límite. La realidad es que a día de hoy la información que nos llega en el plano económico es muy confusa lo que genera un ambiente de estrés e incertidumbre bajo el cual se hace casi imposible poder entrenar, competir y estar centradas en nuestros objetivos deportivos.
El compromiso de esta plantilla con el C. Zuazo es pleno, tal es así que continuamos entrenando tratando de mantenernos aisladas de todos los problemas que nos rodean gracias al apoyo del grupo que formamos jugadoras y cuerpo técnico, y así seguiremos hasta que nos sea imposible continuar, momento en el cual tendremos que plantearnos cualquier tipo de medida por drástica que sea».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.