Por primera vez desde el descenso del Zuazo la pasada temporada, Lasesarre volvía a acoger a uno de los mejores equipos del panorama nacional. Costa del Sol Málaga, vigente campeón de División de Honor y actual líder de esa máxima categoría, se presentaba como un ... último obstáculo casi imposible de atravesar para poder llegar a la fase final de la Copa de la Reina. Una vieja y ambiciosa aspiración que persiguen las baracaldesas desde hace mucho tiempo y que esta temporada resultaba aún más difícil de lograr al tratarse de un conjunto de segunda división -División de Honor Oro-.
Las rojinegras intentaron obrar la gesta de tumbar al gran favorito. Sin embargo, se impuso la lógica en el polideportivo de Lasesarre. Costa del Sol Málaga no dio ninguna opción, dominando el encuentro de principio a fin y consiguiendo un cómodo triunfo por 19-33. Las andaluzas marcaron dos tantos en los primeros dos minutos de partidos, con lo que se podía intuir que aquello sería una sangría. Las zuazotarras reaccionaron con una mayor solidez defensiva y, más tarde, con mayor efectividad de cara a puerta. No obstante, no bastaba para detener a su potente rival, que fue picando piedra hasta firmar un 10-17 al descanso.
A partir de ese momento, pensar en la victoria y colarse en la ansiada fase final era poco menos que una utopía para el Zuazo. Lo único que podían tratar de hacer era dejar el pabellón alto y salir de ese envite con buenas sensaciones. Lo cierto es que, después de que Nerea Gil recortara la distancia a seis goles, Costa del Sol Málaga respondió con un vendaval ofensivo que se tradujo en cinco tantos consecutivos. Por lo tanto, a falta de 23 minutos para el final, ya quedaba todo visto para sentencia. Desde esa racha, el ímpetu de las locales y el hecho de que las visitantes pudieran quitar el pie del acelerador, hizo que la diferencia apenas se moviera. Únicamente un último golpe final de las malagueñas hizo que el resultado final fuera 19-33.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.