Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Sábado, 18 de marzo 2023, 21:58
El ZEV Zuazo necesitaba ganar para avivar la esperanza de la salvación en un play-out donde terminarán jugándose todas sus opciones de mantenerse en la máxima categoría por duodécima temporada consecutiva. El Beti Onak está justo por delante en la clasificación, por lo que era crucial vencer de cara a llegar a esa fase decisiva sin grandes diferencias respecto a sus rivales. No pudo ser. El cuadro navarro se alzó con el triunfo por la mínima (21-22) en un duelo muy parejo, de alta tensión y donde ambas aficiones estuvieron volcadas con las suyas, lo que supone un auténtico revés para los intereses de las baracaldesas. Estas continúan en penúltima posición, cinco puntos por debajo de Granollers y el propio Beti Onak, que podrían ser los rivales a alcanzar en dicho play-out.
Los primeros compases del encuentro dieron cierto mal augurio. Después de que las rojinegras estrenaran el marcador, el Beti Onak lo contrarrestó con tres tantos consecutivos que ponían las orejas tiesas al cuadro zuazotarra. Sin embargo, su reacción fue inmediata y consiguió anotar cinco dianas consecutivas en ocho minutos sin que su rival les superara. Se les ponía entonces el encuentro de cara. La primera mitad discurrió todo el rato a rachas y luego le tocó golpear al conjunto navarro. Espoleadas por las numerosas intervenciones de su portera, Olaia Luzuriaga, y la ya repetida falta de puntería, logró irse por delante en el marcador al descanso (9-10).
Al inicio del segundo tiempo, ambas escuadras se mostraban negadas de cara a puerta. Las defensas se imponían constantemente, sin que el electrónico se moviera mucho. Lo hacía siempre en los mismos parámetros, con los dos equipos igualados o con las visitantes un gol por delante. No lograba revertir la situación el cuadro baracaldés cuando se le presentaba la oportunidad. En cambio, poco a poco, el Beti Onak conseguía aumentar su ventaja y distanciarse de las locales. En el tramo final, el ZEV Zuazo avivó el duelo empatando a falta de dos minutos. No obstante, una última diana de Lyndie Tchaptchet cuando restaban solo treinta segundos para la conclusión les hizo encajar una dura derrota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.