

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Sábado, 11 de febrero 2023, 20:40
El ZEV Zuazo viajaba a una de las pistas más complicadas de la liga con la moral insuflada por los empates conseguidos frente a transatlánticos como Rocasa Gran Canaria y Porriño. Las rojinegras se veían capaces de competir contra cualquiera y estaban esperanzadas de seguir sumando contra Costa del Sol Málaga. Así se reflejó al término de la primera mitad y en buena parte de la segunda, donde las rojinegras mostraron mucha entrega y buen juego. Sin embargo, el potencial de su rival y la escasa efectividad durante el resto del encuentro les acabaron condenando.
Tras unos primeros compases de tanteo, pronto la escuadra local hizo gala de su enorme potencial y comenzó poner tierra de por medio. Espe López, Estela Doiro y Silvia Arderius parecían imparables. A las baracaldesas les costaba detener a sus rivales y acusaban su falta de acierto en ataque. De este modo, a falta de diez minutos para que concluyera la primera mitad, la escuadra malagueña gozaba de una distancia favorable de seis tantos. En ese momento, parecía complicado que el ZEV Zuazo pudiera darle la vuelta a la situación.
No obstante, empezó a reaccionar en los instantes finales de la primera parte. Ganaron solidez en defensa y pudieron recortar un poco esa diferencia con rápidos contraataques. El resultado al descanso fue de 16-11. Aun así, las rojinegras no se dieron por vencidas. Sacaron toda la garra y ese carácter luchador que tanto les caracteriza para meterse de lleno en el encuentro de nuevo después del paso por vestuarios. El segundo tiempo de las zuazotarras fue realmente bueno.
El conjunto dirigido por 'Jaito' volvió a demostrar por momentos que puede competir contra cualquier equipo de esta liga. Incluso ante un Málaga que solo tiene por delante al Bera Bera en la clasificación. El ZEV Zuazo se puso solo a dos tantos por debajo, pero, en los últimos minutos, el intento de remontada se fue al traste. La efectividad de cara a puerta volvió a pasarles factura y las malagueñas iban distanciándose poco a poco. No fue hasta los instantes finales cuando las rojinegras se dejaron ir y tres últimos goles del Costa del Sol Málaga sentenciaron el choque hasta vencer por 31-24.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.