Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 23:02
La selección española femenina de balonmano se conjuró para convertir la baja de última hora de la capitana Carmen Martín, que se perderá la cita mundialista por una fascitis plantar, en una motivación extra para lograr en el Mundial que arrancará la próxima ... semana en Japón la clasificación para los torneos preolímpicos.
«Es sin duda una baja importante, pero tenemos que hacer que se convierta en un plus. Vamos a ir a por todas a por esa plaza por ella y por todas nosotras», señaló la portera Silvia Navarro durante el acto de despedida de la selección celebrado este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE).
El equipo español, en el que se encuentra la baracaldesa Ainhoa Hernández, necesita concluir entre los siete primeros clasificados para asegurarse un puesto en los torneos preolímpicos, y pretende ser más que nunca un auténtico grupo de «Guerreras». «Este equipo se agarra a la pista. Lleva la marca 'Guerreras' no sólo en la camiseta, sino que es algo que tiene muy interiorizado», indicó el seleccionador español, Carlos Viver.
«Vamos a morir matando, como siempre. Porque todo el mundo tiene muy claro que tenemos que estar en los Juegos Olímpicos de Tokio», recalcó la propia Carmen Martín. Un objetivo nada sencillo, ya que España tendrá que mostrar en Japón su mejor versión para superar el arduo camino que le espera tras quedar encuadrada en la primer fase en un grupo en el que se medirá, entre otros, con rivales de la talla de Rumanía, Hungría y Montenegro.
Esa circunstancia no mermó el optimismo del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que se mostró convencido de que las Guerreras no sólo lograrán el billete a los preolímpicos, sino que serán uno de los doce equipos que disputará las Olimpiadas de Tokio. «Todos anhelamos estar en esos Juegos y confiamos plenamente en vosotras», señaló Blázquez.
La misma confianza mostró el presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que repitió una y otra vez que las Guerreras estarán el próximo verano en Tokio. «Sabemos que vais a luchar hasta el final por lograr el objetivo y estoy convencido de que lo vais a conseguir. Nos vemos en Tokio», indicó Blanco.
Y es que, como reflejó el lema del anuncio promocional de la selección española para el Mundial de Japón, que se presentó públicamente durante el acto, es «el momento de creer». También cree en las posibilidades del equipo español la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que se mostró segura de que las Guerreras lograrán la «soñada plaza olímpica». El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no sólo insistió en la consecución de la plaza olímpica, sino que además destacó la capacidad de las Guerreras para difundir los valores del deporte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.