Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
laura gonzález
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 21:58
La selección española femenina de balonmano, las 'Guerreras', está ya en Dinamarca, donde este jueves dará inicio el Campeonato de Europa. Un torneo marcado por el coronavirus, que se desarrollá íntegramente en el país danés, después de que Noruega, coorganizadora en un principio de la cita, se echara atrás ... hace dos semanas debido a las fuertes restricciones impuestas por las autoridades de su territorio para frenar la escalada de contagios.
Las de Carlos Viver tienen como objetivo lograr su primer título continental, después de colgarse en diciembre de 2019, en Japón, la medalla de plata en el Mundial, exhibiendo un gran nivel y disputando el triunfo en el duelo final hasta el último segundo frente a Países Bajos. El combinado nacional ha dado un paso adelante y aspira a todo, pensando también ya en los Juegos de Tokio del próximo verano, para el que este Europeo servirá de un gran banco de pruebas.
Su proeza en la cita mundial le hace ocupar la nómina de favoritas en Dinamarca. En el torneo continental ya lograron la plata en dos ocasiones, en 2008 y 2014, en ambos casos perdiendo en la final ante Noruega. Ahora buscan el oro. Para ello su camino arranca este jueves frente a Rusia (18.15 horas), vigente subcampeona y bronce en el Mundial, dirigida por el español Ambros Martín. El sábado 5 de diciembre se medirán ante Suecia (20.30 horas), cerrando la primera fase el lunes día 7 contra la República Checa (18.15 horas). Todos los encuentros se disputarán en el Jyske Bank Boxen de Herning, y serán emitidos en Teledeporte.
Aunque obtendrán el pase a la siguiente ronda los tres primeros de cada grupo, será importante pasar con el máximo de victorias posible ya que los puntos se van acumulando, y eso podría evitar cruces posteriores con rivales de mayor entidad. Tras la 'Preliminary Round', las de Carlos Viver se podrían medir a Francia, Dinamarca, Montenegro o Eslovenia.
Las 'Guerreras' velan armas en su cuartel general en la ciudad de Silkerborg. Llegan a la cita después de adjudicarse dos amistosos ante Eslovaquia en Torrelavega. Estos partidos sustituyeron al XXIV Torneo Internacional de España que iba a medirles a Polonia y a la Brasil del bilbaíno Jorge Dueñas. La pandemia hizo que se anularan estos envites y que se optaran por dos choques sin nada en juego ante el mismo rival. Ahora en Dinamarca la vizcaína Ainhoa Hernández, capitana del Zubileta Evolution Zuazo, intentará volver a ser una de las jugadoras más destacadas de España, como ya lo hiciera en el pasado Mundial.
Jueves 3 de diciembre Rusia-ESPAÑA (18.15 horas)
Sábado 5 de diciembre ESPAÑA-Suiza (20.30 horas)
Lunes 7 de diciembre ESPAÑA-República Checa (18.15 horas)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.