Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e. cifuentes
Jueves, 3 de diciembre 2020, 23:02
La selección española femenina de balonmano, actual subcampeona de mundo, comenzó su andadura en el Europeo de Dinamarca con una clara derrota (31-22) ante Rusia en un encuentro en el que las 'Guerreras' no fueron capaces de encontrar su juego, ni en defensa, ni ... en ataque, en toda la segunda parte. Esa circunstancia acabó por desesperar al conjunto español, que terminó concediendo un sinfín de pérdidas de balón que condenaron a las de Carlos Viver a una severa derrota.
Y eso que España pareció saltar a la pista con la lección bien aprendida de lo ocurrido el pasado año en el Mundial de Japón, en el que las 'Guerreras' cayeron por un contundente 26-36 ante las rusas. A diferencia de lo ocurrido en Kumamoto, el equipo español, al menos de inicio, dotó de variedad y paciencia a su juego ofensivo.
Rusia
Kalinina; Nanagarova (2), Skorobogatchenko (4), Dmitrieva (4, 2p), Bobrovnikova (4), Kozhokar (4) y Makeeva (1) -equipo inicial- Sedoykina (ps), Gorshenina (-), Vedekhina (2), Samokhina (2), Fomina (3), Sabirova (2), Ilina (2), Maslova (-) y Illarionova (1)
31
-
22
España
Navarro; Carmen Martín (4, 3p), Mireya González (1), Ainhoa Hernández (2), Lara González (1), Alicia Fernández (-) y Jennifer Gutiérrez (4) -equipo inicial- Castellanos (ps), Marta López (1), Campos (-), Arderius (-), Pena (4, 1p), Sole López (-), Gassama (1), Almudena Rodríguez (3) y Tchaptchet (1)
MARCADOR CADA 5 MINUTOS 2-4, 4-7, 7-8, 8-9, 9-11 y 13-11 (Descanso) 16-14, 19-15, 22-17, 25-19, 28-19 y 31-22 (Final)
ÁRBITROS Nastase y Stancu (ROU). Excluyeron por dos minutos a Makeeva y Samokhina (2) por Rusia; y a Jennifer Gutiérrez, Gassama, Almudena Rodríguez, Mireya González, Tchaptchet y Alicia Fernández por España.
INCIDENCIAS Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B del Europeo de Dinamarca 2020 disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning.
Carmen Martín colocó a España con una esperanzadora ventaja de tres goles (4-7). Si en los primeros diez minutos España apenas concedió una pérdida, en los siguientes diez sumó hasta cinco, lo que condenó a las 'Guerreras' a una sequía ofensiva que Rusia no desaprovechó para igualar (8-8) el encuentro. España reaccionó y llegó con tres goles de ventaja (8-11) a los últimos minutos del primer período. Pero las exclusiones consecutivas de Kaba Gassama y Almudena Rodríguez posibilitaron la remontada de Rusia (13-11) al descanso.
España fue a menos en la segunda parte. Rusia se escapó con varios contragolpes (20-15) gracias a las continuas pérdidas de balón de las 'Guerreras'. Así, a la carrera, el conjunto ruso, que dirige el español Ambros Martín, siguió aumentando su ventaja hasta alcanzar los siete goles (25-18). España, a la desesperada, trató de darle la vuelta al partido y no pudo. El sábado (20:30) espera Suecia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.