Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fue con una bandeja, a falta de 2:53 minutos para el final, cuando la estadounidense Ayoka Lee (que parece tener ya nombre de estrella) batió este domingo en Manhattan todos los récords del baloncesto femenino universitario, una de las principales competiciones del planeta. Con ... este recurso mejoró la mejor marca universitaria, de conferencia y de la NCAA, al anotar 61 puntos ella sola, siendo la indiscutible protagonista de la victoria de su equipo, Kansas State, frente a Oklahoma (94-65).
Esta junior de 2 metros de altura, nacida en Byron, un pequeño pueblo de Minnesota, ha firmado una actuación que está siendo reconocida en todo el planeta. Sin triples, metió dentro 23 de 30 tiros de campo, y 15 de 17 desde la línea de personal, capturando además 12 rebotes y logrando tres tapones. Una auténtica exhibición con la que además de todos los halagos ha estampado su nombre en el libro de los récords de la NCAA, estableciendo una nueva mejor marca de anotación, superando los 60 puntos de Cindy Brown en 1987, los mismos que hace seis años consiguió Rachel Banham (2016), quien ahora juega en la NBA femenina (WNBA) con Minnesota Lynx.
WOW!
K-State Women's Basketball (@KStateWBB) January 23, 2022
Ayoka Lee had an unstoppable performance today on her way to scoring an NCAA record-setting 61 points. #KStateWBB x @Yokie50 pic.twitter.com/yjmSisyiei
«Es una locura», aseguró ella misma instantes después de concluir el partido, y antes de que sus propias compañeras la mantearan en el medio de la pista. «Pensaba que iba a ser otro domingo cualquiera». Eso mismo también creía su entrenador, Jeff Mittie, que reconoció no estar al tanto del récord anterior, ni de los puntos que llevaba su jugadora. «Yo solo quería seguir alimentándola. Tiene un gran talento».
En ello coinciden sus compañeras, y si uno echa mano de sus números, salta a la vista. Con un 76,7% de acierto en este último partido (en el que ya había anotado 32 puntos al descanso), 'Yokie', como así la apodan, lleva un promedio esta temporada de doble-doble en anotación y rebotes, y 3,5 tapones por encuentro. Una campaña que ya empezó con fuerza al conseguir 43 puntos en el primer duelo de pretemporada, y 38 en cada uno de los dos partidos anteriores más recientes.
Por todo ello Ayoka Lee, quien ya sabe lo que es superar una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, está ya con 21 años en la lista de talentos a vigilar de varios conjuntos de la WNBA. En Kansas State sueñan con que 'Yokie' les lleve a disputar las finales del NCAA. Hace 20 años que no pasan de octavos. Otra marca a la espera de ser batida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.