JUAN PABLO MARTÍN
Miércoles, 28 de diciembre 2022, 23:57
El Lointek Gernika es el séptimo equipo clasificado para la Copa de la Reina, que se disputará en Zaragoza entre el 30 de marzo y el 2 de abril, tras su sufrida victoria a domicilio frente al Durán Maquinaria Ensino. Sandra Ygueravide –26 puntos y ... 23 de valoración– llevó a las granate a conseguir otro de los objetivos que tenían marcados en su hoja de ruta a falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta. Con este triunfo, las vizcaínas rompen la racha de tres derrotas consecutivas que les permite tomar aire y quitarse un peso de encima. El duelo frente al Hozono Global Jairis de este viernes (19.00 horas) en Maloste tiene que servir para ratificar la quinta posición que ocupan en la clasificación.
Publicidad
Las entrenadas por Anna Montañana ya están donde querían a pesar de que en el choque del Pazo Provincial dos Deportes de Lugo no realizaron su mejor encuentro. Al equipo todavía le falta consistencia, y los 17 balones perdidos son una buena muestra de ello. Tuvieron el partido controlado durante la primera mitad, pero los problemas de producción bajo los aros siguen siendo evidentes.
Durán Maquinaria Ensino
Olaeta (8), Prieto (13), Aliaga (6), Ginzo (8), Roundtree (9) –cinco inicial– Castedo (1), Giomi (6), Segura (7), Martiañez
58
-
65
Lointek Gernika
Yguerevide (26), Buch (11), Meskonyte (3), Cvitkovic (10), Da Silva (4) – cinco inicial– Bura (2), Spreafico (3), Williams (6), Ariztimuño
Parciales 1-19, 11-13 (22-32), 20-13 (42-45), 16-20 (58-65)
Árbitros Riol Barreiro, Langa de Martín, Colomer Castelló. Sin eliminadas.
El retraso de veinte minutos con el que comenzó el encuentro dejó fríos a los dos conjuntos, pero las visitantes reaccionaron antes y consiguieron tener a sus rivales más de cuatro minutos sin anotar. El acierto desde la larga distancia les permitió abrir un hueco más que interesante con un parcial de 0-12, y con el rebote controlado y una buena defensa jugaron con el viento a favor.
Sin embargo, se echó en falta una mayor compensación en el juego para no depender tanto de una línea exterior en la que también sobresalió Buch. En el segundo acto se jugó a rachas por ambas partes. Ensino tampoco consiguió la fluidez necesaria como para poner en apuros a las granate, pero las visitantes siguieron imprecisas. Lo arreglaron en el último minuto y se fueron al descanso diez arriba.
Publicidad
Tras el regreso al parqué, Ygueravide tiró de galones para tener la situación bajo control, pero el Ensino mejoró en ataque y llegó a colocarse a tres puntos porque la producción ofensiva de las foráneas en los últimos minutos resultó bastante imprecisa. En el último cuarto el Lointek Gernika desperdició bastante balones que hubieran supuesto la tranquilidad y dio vida a sus rivales.
Un parcial de 6-0 por parte de las gallegas les permitió empatar el choque a 56 a falta de casi dos minutos para la conclusión. Y cuando peor pintaban las cosas, las vizcaínas reaccionaron con un triple de Cvitkovic y consiguieron sacar adelante un choque que podían haber cerrado antes pero no acertaron.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.