juan pablo martín
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 23:20
Las noches mágicas continentales se resisten esta temporada en Maloste. El Lointek Gernika dejó escapar ayer una gran oportunidad para acercarse a la siguiente ronda de la EuroCup Women tras sumar su segunda derrota consecutiva en casa. Esta vez fue la Virtus de Bolonia la ... que hizo sangre y se llevó una victoria que le permite seguir con vida en la competición. Por lo menos se empató en el average con las entrenadas por Lino Lardo, pero el duelo dejó otro mal cuerpo entre las vizcaínas porque, después de tener el choque controlado en la primera mitad, y de llegar con once puntos de ventaja al último cuarto, las italianas fueron capaces de remontar y congelar el pabellón vizcaíno. La Roche Vendée superó a domicilio a la Flammes Carolo, por lo que asegura la primera plaza del grupo, y a falta de dos encuentros para el final de la fase regular todo se aprieta entre el resto de equipos.
Publicidad
Lointek Gernika
Silva (5), Bjorklund (4), Arrojo (2), Brcaninovic (15), Moore (17) -cinco inicial- Ginzo (2), Ariztimuño (8), Buch (9).
62
-
67
Virtus Segafredo Bolonia
Hines-Allen (34), Dojkic (13), Battisodo (7), Turner (6), Zandalasini (6) -cinco inicial- Pasa, Tava, Barberis (1).
Parciales: 18-15, 22-11 (40-26), 12-15 (52-41), 10-26 (62-67).
Árbitros: Holzfeld (LUX), Bowe (GBR), Unsworth (GBR). Eliminaron a Battisodo.
Faltó gasolina y capacidad de gestión en los momentos claves de un encuentro que las granate arrancaron con buen pie frente a un rival que con la llegada de Turner era más temible. Sin embargo, lo hizo con tan solo un encuentro con su nuevo equipo y no supuso la amenaza esperada. La que sí hizo trizas las estadísticas fue Hines-Allen. Con 34 puntos, 16 rebotes y 34 de valoración fue un dolor de cabeza constante para las entrenadas por Mario López, y una pieza clave para explicar lo sucedido.
El choque comenzó intenso como se esperaba, pero la puesta en escena de las anfitrionas prometió. Se abrió el campo, los tiros entraron y en defensa se mantuvo bastante a raya a un conjunto rival en el que la de Nueva Jersey ya comenzó a destacar a pesar de las ayudas para intentar pararla.
Noticia Relacionada
En el segundo cuarto, el Lointek Gernika dio un paso al frente en la mayoría de aspectos. La presionante defensa se incrementó y posibilitó que el equipo se creciera en ataque con Moore y Brcaninovic como estiletes ante la incomodidad de la Virtus, que estuvo poco inspirada en el lanzamiento exterior. Se movió bien el balón, el equilibrio entre el juego interior y exterior fue fluido y a partir del minutos seis la puesta en escena de las vizcaínas resultó excelente. Endosaron un parcial de 11-2 más que esperanzador a las de Bolonia.
Pero quedaba toda la segunda parte y había que dar continuidad a la apuesta sólida mostrada hasta entonces. No se pudo. Tras el regreso de los vestuarios las italianas se la tenían que jugar porque una derrota hubiera supuesto quedar sin opciones y lo hicieron a la perfección. La calidad y la experiencia de sus jugadoras salió a relucir. Las gernikarras aguantaron en el tercer cuarto, aunque tuvieron que superar una fase crítica porque la falta de ideas comenzó a pasar factura, pero se logró apaciguar los ánimos rivales a base de ser más verticales y de tiros libres.
Publicidad
El cortocircuito llegó en los últimos diez minutos con un parcial de 4-12 en los primeros cinco minutos en los que las gernikarras ya dieron síntomas de empezar a diluirse con muchas dificultades en ataque ante un conjunto italiano que mantuvo la intensidad y se creció. No se cerró el rebote y Hines-Allen terminó su recital con un triple que sentenció el choque.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.