Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Viernes, 25 de marzo 2022, 19:17
Con diez puntos y otras tantas asistencias, Rosó Buch (Mataró, 1992) fue una de las jugadoras más destacadas del Lointek Gernika en su estreno en la Copa de Valencia frente al Cadí La Seu. Este sábado (14.00 horas, Teledeporte) se enfrentan al Perfumerías Avenida, « ... un señor equipo al que trataremos de jugar de tú a tú».
– ¿Hubo tiempo para celebraciones?
– No. Jugamos muy tarde, estuvimos un poco con los aficionados en La Fonteta, cenamos y, tras la sesión de recuperación, nos fuimos a dormir a las dos y media de la madrugada.
– ¿El día después sabe mejor una victoria así?
– Muchísimo mejor. Te levantas orgullosa de haberla conseguido. Hemos tenido todo el día para asumirla y recuperar. Sienta muy bien después de todo lo que hemos pasado con partidos perdidos, viajes duros...
– Les hacía falta un alegría.
– A todos. A las jugadoras las primeras, pero también al club y a la afición que está siempre apoyando. Nos hacía muchísima falta. Veníamos de una dinámica negativa, de muchos entrenamientos, de sensaciones contrapuestas, de querer pero no poder ganar... Por lo que tenemos que disfrutarlo.
– Fue un triunfo de carácter.
– Sabíamos que Cadí La Seu es un equipo que pone mucha intensidad y que si queríamos ganar el partido teníamos que igualarla. También salimos con el orgullo dañado porque mucha gente pensaba que iban a ganar las catalanas y queríamos demostrar que somos un buen equipo. Estuvimos muy concentradas los cuarenta minutos y fue muy merecida la victoria.
– Creyeron hasta el final a pesar de que las fuerzas escaseaban.
– Ellas no se rindieron y apretaron para reducir la diferencia. Pero logramos mantener una buena defensa y con unas canastas importantes salió bien.
– ¿Satisfecha en el plano personal?
– Sabía que el equipo me necesita y traté de aportar mi experiencia. Creo que supe llevar bien al equipo y estoy contenta.
– Mañana juegan contra el todopoderoso Perfumerías Avenida.
– Estuvimos cruzando los dedos para ver si ganaba IDK Euskotren y tener así un derbi vasco en semifinales. Pero el de Salamanca es un señor equipo y hay que mentalizarse para ver si podemos pillar por sorpresa y hacerle daño de alguna manera. Vamos a salir a luchar de tú a tú. Ellas también vienen con mucha carga de encuentros, y a un partido puede pasar cualquier cosa. Esa es la magia de la Copa.
– Las guipuzcoanas le plantaron cara hasta el último minuto. ¿Genera cierta esperanza?
– Hicieron un trabajo muy grande y hay que darles la enhorabuena. Estuvieron todo el partido igualadas y tuvieron sus opciones de ganarlo. No sabría decir si eso es bueno o malo porque ahora Perfumerías Avenida saldrá sin confiarse, pero tenemos que tomar nota de la actitud de IDK.
– Las salmantinas tienen nueve copas y han estado en quince finales. ¿El palmarés asusta?
–Lleva muchos años estando arriba y jugando finales. Las tres primeras que perdí fueron contra ellas, y la única que gané, también. Sabemos que es muy difícil.
– Toda la presión es para ellas.
– Eso es lo bueno. Nosotras tenemos que salir a disfrutar.
– Ya han cumplido el objetivo que se habían marcado.
– Sí. Al igual que el año pasado estamos en semifinales, y creo que la gente del club estará orgullosa del equipo. A pesar de que hemos hecho una segunda vuelta de liga muy irregular, en la Copa de Valencia estamos en el top cuatro, que era lo que esperaban de nosotras.
– ¿Qué partido les interesa?
– Que no nos metan ningún parcial abultado de más de diez puntos porque somos conscientes de que son muy complicados de remontar. La idea es tratar de llegar al final del partido igualados porque entonces tendremos mucho que hacer.
– Hay que salir convencidas de que es posible.
– Por supuesto. Es un partido único, y hay que aprovechar la motivación y la adrenalina que tenemos tras la victoria. Mientras haya vida lucharemos hasta el último minuto, que es lo mínimo que se nos debe exigir. Hay que ser positivas y confiar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.