Una victoria imprescindible
Kutxabank Araski 43-Lointek Gernika 53 ·
El Lointek espanta fantasmas con su primer triunfo en la Liga gracias a la defensa y a cerrar el rebote en el derbi a domicilio frente al AraskiSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Kutxabank Araski 43-Lointek Gernika 53 ·
El Lointek espanta fantasmas con su primer triunfo en la Liga gracias a la defensa y a cerrar el rebote en el derbi a domicilio frente al AraskiTras desperdiciar las dos primera balas en Maloste cuando su feudo tiene que ser una fortaleza para lograr los objetivos marcados, el Lointek Gernika vio este sábado la luz en el derbi a domicilio frente al Araski. Las granate espantaron fantasmas en un duelo en el que lo importante era ganar. Y lo hicieron sin sus dos bases titulares, algo que concede más mérito al triunfo.
Tras una semana de reflexión, las entrenadas por Lucas Fernández empiezan a reconocerse sobre la cancha. Sobre todo en el aspecto defensivo, faceta que les sirvió para maniatar a las alavesas. Pese a su juventud van aprobando asignaturas, como el rebote, que hasta ahora estaban pendientes. Al final del encuentro casi duplicaron los de las vitorianas porque el trabajo que se realizó bajo los tableros fue muy serio. Marcaron su territorio, circunstancia que les permitió correr.
Sin embargo, todavía quedan aspectos por mejorar porque las 26 pérdidas acumuladas podían haber supuesto otro disgusto si el Kutxabank Araski llega a estar medianamente entonado en su lanzamiento exterior. No lo estuvo, por lo que las vizcaínas se evitaron algunos aprietos.
Los dos únicos triples de las granate en todo el choque también muestran que la amenaza exterior todavía no es lo suficientemente sólida. Se encontraron otras soluciones, como el reparto de responsabilidades en la anotación, y Dodson comienza a dar síntomas de estar tomando la medida a la competición.
Desde los primeros minutos las gernikarras dieron muestras de estar metidas en el choque. Su propuesta defensiva fue bastante más sólida que la de sus rivales y por ahí comenzaron a ganar un duelo en el que tan solo concedieron cuatro puntos en el primer cuarto, que supusieron una losa importante para las anfitrionas, lejos de sus mejores sensaciones. El ataque del Lointek Gernika tampoco fluyó demasiado. Las personales cometidas y algunas acciones que terminaron en pasos impidieron que la diferencia de seis puntos con la que acabó el acto fuera mayor. En los últimos cinco minutos la producción tan solo llegó desde el tiro libre (4-10).
El segundo fue algo más acertado en la anotación por ambas partes, pero las entrenadas por Made Urieta siguieron espesas, sobre todo en el pase, ante la propuesta más agresiva de las visitantes. Tres canastas consecutivas de Soltau permitieron abrir un hueco de ocho después de que las dirigidas por Lucas Fernández lograran correr como les gusta y se llegó a la docena a falta de minuto y medio para el final, pero Hermida llegó a tiempo para evitar males mayores para las alavesas. (19-27)
Tras el paso por los vestuarios, la puesta en escena de las granate fue bastante buena y les sirvió para afianzar su confianza de cara a la segunda parte. Un triple de Dodson llevó la ventaja a los quince puntos y consiguieron responder en parte al mayor acierto de sus rivales para llegar con nueve de ventaja al cuarto definitivo (34-43).
Tocaba gestionar la ventaja y mantener incómodas a las vitorianas, que siguieron sin encontrar el aro a pesar de su insistencia. Con un juego más vertical y ataques largos el Lointek Gernika encontró la fórmula para tener la situación controlada y llevarse un triunfo que le permite respirar con mayor tranquilidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.