Meskonyte mira al aro ante la oposición de Kuier. eurocup women
Umana Reyer Venezia 68-Lointek Gernika 65

El vértigo puede con el Lointek Gernika en Venecia

Las granate caen en la prórroga frente a las italianas tras un mal último cuarto en el que les dieron vida y dejó en nada su gran partido

JUAN PABLO MARTÍN

Jueves, 8 de diciembre 2022, 23:33

Tocaron el triunfo con la punta de los dedos, pero el vértigo pudo con el Lointek Gernika. Ante rivales del calibre del Unama Reyer Venezia es necesario mantener la cabeza fría durante los cuarenta minutos, y las granate pagaron un precio muy alto por la ... desconexión sufrida en el último cuarto. El gran encuentro realizado hasta entonces por las entrenadas por Anna Montañana se quedó en nada, y las italianas mantuvieron su imbatibilidad en la fase de grupos de la EuroCup Women en la prórroga.

Publicidad

Se tuteó a un rival de los grandes otra vez, pero se les dejó reaccionar en el peor momento y se pagaron las consecuencias. De esta forma, las dirigidas por Andrea Mazzon terminaran como primeras, mientras que las vizcaínas tendrán que pelear por la segunda plaza contra Estudiantes en la última jornada. Tienen un margen de doce puntos en el choque contra las madrileñas porque se tiene en cuenta en average particular.

Las gernikarras no pudieron mantener la intensidad mostrada durante muchos minutos en el momento clave y dieron vida a un rival que estuvo incómodo ante la propuesta de las granate, pero que tiró de calidad para venirse arriba. Se les agotó la gasolina, y la gestión que hicieron del partido durante tres cuartos se vino abajo como un castillo de naipes.

Porque la puesta en escena del Lointek Gernika fue brillante. Basta mirar el marcador del primer parcial. Dejar en ocho puntos a un combinado como el italiano tiene mucho mérito. Se controló bien el ritmo y las pérdidas, la defensa resultó muy intensa y se encestó casi todo desde la media distancia.

Publicidad

Buen tercer acto

En el segundo acto, las anfitrionas incrementaron su presión y consiguieron un parcial de 10-3, pero nunca llegaron a ponerse por delante en el luminoso. El Lointek Gernika logró rehacerse del golpe recibido a base de casta y de encontrar soluciones en la pintura, y se retiraron al descanso con todo por decidir.

El regreso al parqué fue bueno y las vizcaínas recuperaron la intensidad para llegar a contar con una ventaja de 13 puntos a falta de poco para el final. Sin embargo, en el último toco sufrir demasiado por la descomposición sufrida. Cuando peor pintaban las cosas, un triple de Spreafico permitió que las visitantes reaccionaran y forzaran la prórroga. Pero en el tiempo añadido se aguantó hasta el final, pero las decisiones no fueron las correctas.

Publicidad

68 Umana Reyer Venezia: Yasuma (11), Santucci (15), Delaere (2), Cubaj (2), Kuier (19) –cinco incial– Villa (6), Meldere (2), Madera (6), Fassina (5).

65 Lointek Gernika: Ariztimuño (2), Williams (11), Spreafico (16), Wojta (14), Da Silva (11) –cinco inicial– Cvitkovic (9), Meskonyte, Buch (2).

Parciales: 8-18, 21-17 (29-35), 13-17 (42-52), 18-8 (60-60), 8-5 (68-65)

Árbitros: Perlic (CRO), Lapanovic (ESLO), Csender (RUM). Eliminaron a Ariztimuño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad