Juan Pablo Martín
Jueves, 17 de febrero 2022, 22:36
La esperanza se mantuvo en la primera mitad, pero el Valencia mostró la diferencia existente con el Lointek Gernika en la segunda. No pudo ser. Las taronja impusieron su calidad y su intensidad cuando les hizo falta para colapsar a las de Mario López y ... llevarse la victoria de Maloste. Ante rivales de esta envergadura es necesario mantener la agresividad durante todo el choque, y las granates no pudieron con la propuesta de sus rivales sobre todo en el tercer cuarto. La capacidad de reacción de las dirigidas por Rubén Burgos resultó fulminante tras el paso por vestuarios.
Publicidad
El arranque de las locales resultó muy prometedor. El ritmo de juego fue alto y pudieron correr. Concentradas en defensa y con la mordiente que requiere un rival de estas características, el Lointek Gernika mostró su versión más incisiva para tutear a uno de los grandes de la Liga Femenina Endesa. Los tiros exteriores entraron, por lo que en encontraron más alternativas y tampoco hubo excesivos problemas para tener el rebote controlado. A partir del ecuador del primer acto las gernikarras tomaron la cabeza en el marcador y ganaron en confianza hasta cerrarlo con ocho puntos de ventaja. La tercera personal de Buch fue la única noticia preocupante.
Lointek Gernika
Silva (4), Bjorklund (9), Arrojo (2), Roundtree (2), Moore (7) -cinco inicial- Alberdi, Ginzo (13), Brcaninovic (6), Higgs (15).
62
-
72
Valencia
Romero (12), Casas (4), Allen (19), Gulich (6), Gil (12) -cinco inicial- Ouviña (9), Segura (2), Salvadores, Trahan-Davis (8).
Parciales 21-14, 19-21 (40-35), 13-26 (53-61), 9-11 (62-72)
Árbitros Albacete Chamón, Marqueta Gracia y Ortiz Jaen. Sin eliminadas
Incidencias Buena entrada en el polideportivo de Maloste.
La inercia se mantuvo durante los primeros minutos del segundo cuarto. El juego abierto de las anfitrionas creaba problemas a las valencianistas, que tampoco podía con el uno contra uno de las granate. Con una inspirada Higgs y un parcial de 17-7, las dirigidas por Mario López llegaron a contar con 16 puntos de ventaja en el luminoso a falta de cuatro minutos para el descanso.
Pero el Valencia cuenta con recursos suficientes para la reacción y pisó el acelerador a tiempo para evitar cualquier disgusto. Dieron un paso al frente en defensa para incomodar a las locales que encontraron bastantes más problemas en ataque y acortaron la desventaja hasta los cinco puntos a base de triples.
Publicidad
Tras el paso por vestuarios, las taronjas afilaron su versión más equilibrada para multiplicar los problemas ofensivos de las de la villa foral, mientras que una inmensa Allen, Ouviña y Romero insistieron con acierto desde lejos ante el bajón defensivo local. Su consistencia les permitió ponerse por delante. Encarrilaron el encuentro. Cerraron el tercer cuarto con ocho puntos de ventaja, y supieron gestionarla a la perfección en el último.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.