Spreafico mira a canasta en el último partido contra Ensino en Maloste. Maika Salguero

Un último sprint ilusionante para el Lointek Gernika

Las granate afrontan esta semana los cuartos del play-off por el título sin presión después de cumplir con los objetivos marcados al inicio de temporada

Juan Pablo Martín

Domingo, 16 de abril 2023, 20:56

A partir de ahora todo lo que venga será un premio para el Lointek Gernika. Las granate afrontan esta semana los cuartos del play-off por el título frente al Casademont Zaragoza con la conciencia tranquila después de cumplir todos los objetivos que ... se habían marcado al inicio de la temporada. En una Liga Endesa cada vez más complicada y competitiva, las entrenadas por Anna Montañana han vuelto a demostrar su carácter para salir de la situaciones complicadas a las que han tenido que hacer frente a lo largo de los últimos siete meses.

Publicidad

Porque los contratiempos sufridos al principio de la campaña en forma de molestias y lesiones en una plantilla con un número importante de caras nuevas hicieron que el conjunto vizcaíno tuviera un arranque bastante complicado tras una pretemporada atípica en la que no pudieron compactar al equipo. A pesar de todo, consiguieron solventar la papeleta al contar con un grupo elástica y bastante compensado en el que varias jugadoras pueden ocupar diferentes posiciones.

El equilibrio ente juventud y madurez ayudó a ello y salvar el escollo de la eliminatoria previa de la EuroCup Women también ayudó a que las aguas se mantuvieran en su cauce y pudieran trabajar con una cierta tranquilidad dentro de las dificultades. La mayor calidad y las mejores individualidades con las que cuentan ayudaron al que las gernikarras a consolidar la estructura del equipo de forma progresiva hasta el punto de conseguir superar a todo un Perfumerías Avenida en el mes de noviembre cuando la escuadra ya empezaba a parecerse a lo que realmente quería su entrenadora.

Maloste como fortín

El reparto de esfuerzos y conseguir que todas las jugadoras tuvieran el protagonismo esperado tuvo su compensación cuando fue necesario que dieran un paso al frente. Así se pudo comprobar el crecimiento de jugadoras como Ariztimuño a la hora de asumir responsabilidades, y el resurgir de Meskonyte después de olvidarse de sus problemas en la rodilla.

Publicidad

Con Maloste como fortín, donde el número de derrotas se pueden contar con los dedos de una mano, el Lointek Gernika cumplió el primero de sus objetivos al superar la fase de grupos de la cita continental y consiguió la regularidad necesaria para terminar en la quinta plaza la primera vuelta de la competición. Su camino en Europa se cerró en dieciseisavos, pero el equipo mantuvo la compostura para seguir en la parte alta de la tabla. Alcanzar las semifinales y acariciar la final de Copa hicieron que llegue entero al final de campaña.

Esta semana encaran el último sprint ante las mañas, uno de los conjuntos revelaciones de la temporada. Conscientes de la dificultad que supone el reto, pero sin presión porque están donde querían.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad