Borrar
Paso al frente del Lointek Gernika
Eurocup

Paso al frente del Lointek Gernika

Las vizcaínas afrontarán la vuelta del play-off de la Eurocup Women con cinco puntos de ventaja tras su victoria en Minsk

juan pablo martín

Miércoles, 18 de diciembre 2019, 13:11

El sueño de los dieciseisavos de final y de seguir haciendo historia en la EuroCup Women está más cerca para el Lointek Gernika después de su victoria a primera hora de la tarde en la ida del play-off frente al Tsmoki Minsk en Bielorrusia. Las vizcaínas han sabido gestionar un encuentro duro y apretado en el luminoso, e imponer su mayor calidad para lograr el primero de los objetivos que llevaban en mente ante un poderoso conjunto local que, como era de esperar, ha vendido cara su derrota. La mayor rotación de las dirigidas por Mario López les ha permitido mantener el ritmo del choque y las ayudas han servido para controlar a la situación en la pintura y el rebote. De esta forma, la amenaza en la pintura ha sido menor de la esperada. La eliminatoria se resolverá en Maloste el 9 de enero, pero el paso a frente de las gernikarras ha sido importante para creer que es posible estar en la siguiente fase.

Tsmoki Minsk

Lenka Bartáková (5), Rachel Theriot (12), Ala Murauskaya (4), Viktoryia Hasper (11) y Katsiaryna Rybalka (2) -cinco inicial-; Yauheniya Stsiapanava, Kseniya Vabishchevich (3) y Oderah Chidom (15).

52

-

57

Lointek Gernika

Ocete (3), Dietrick (10), Wojta (7), Arrojo (4) y Milic (13) -cinco inicial-; Ariztimuño, Molina (3), Mazionyte, Naiara Díez (3) y Nogaye Lo (14).

  • PARCIALES 16-16, 27-28 (descanso); 36-41 y 52-57 (final).

  • ÁRBITRAS Mindaugas Vecerskis (Lituania), Jonas Bille (Dinamarca) y Sergii Tyslenko (Ucrania). Sin eliminadas

  • INCIDENCIAS partido de ida de la eliminatoria del Playoff previa a los octavos de final de la Eurocopa Femenina disputado en el Falcon Club Arena, de Minsk

Sabían que tenían que ponerse el mono de trabajo ante un conjunto disciplinado que aprovecha a la perfección sus recursos y que cuenta con un juego interior potente. Mario López ha optado por colocar a Arrojo de cuatro en el arranque junto a Milic para aprovechar la garra de la andaluza. El choque ha comenzado espeso por ambas partes. De hecho, la primera canasta ha entrado hasta transcurridos los dos primeros minutos porque las defensas se han esmerado y las granates han comenzado algo precipitadas en ataque. Ha faltado claridad y los problemas bajo el aro han sido evidentes. Pero poco a poco el Lointek Gernika ha comenzado a soltarse y no le ha perdido la cara el choque. Con mayor paciencia han conseguido encontrar huecos en el juego agresivo de sus oponentes, los porcentajes de tiro han mejorado en parte y a falta de poco más de un minuto para la conclusión del primer acto un triple de Dietrick ha puesto por primera vez a las visitantes en el marcador.

Tras parar el primer arreón de las entrenadas por Andrei Vavlev, el segundo cuarto también ha empezado sin mucha fluidez y las defensas han vuelto a imponerse. Con Lo Sylla y Milic en cancha, las gernikarras han sumado un parcial de 10-4 en apenas dos minutos que les ha permitido respirar. Controlado el rebote todo ha sido más fácil, aunque ha faltado cierta regularidad para conseguir abrir brecha. El Minsk ha seguido a lo suyo con Hasper y Chidom al frente y han reducido la desventaja para marcharse a los vestuarios uno abajo.

A la vuelta, el panorama no ha cambiado mucho. El choque ha seguido ajustado en el luminoso porque unas veces las prisas y otras los errores en el lanzamiento han provocado que el Lointek Gernika tuviera que zafarse ante la exigencia de su rival, que tampoco ha estado muy fino desde el exterior. Las vizcaínas han llegado a contar con una ventaja de ocho puntos a falta de menos de dos minutos para el final del tercer cuarto, pero un triple de Theriot ha provocado que se entrara en el acto definitivo con las espadas en todo lo alto.

A pesar del derroche físico, las de la villa foral han mantenido en todo momento la cabeza fría. Un 4-9 de inicio les ha permitido colocarse a diez puntos a los cuatro minutos, pero les ha faltado consistencia para que su ventaja fuera a más. El Minsk ha apretado consciente de que el choque se les podía escapar y ha conseguido buenas situaciones de tiro que le han llevado a colocarse a tan solo un punto a falta de dos minutos. Pero un triple de Wojta y una gran penetración de Lo Sylla han servido para apagar el incendio y despejar el panorama. Y hay menos nubarrones para la vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Paso al frente del Lointek Gernika