En su séptima temporada en el Lointek Gernika, Itziar Ariztimuño ha tenido que dar un paso al frente en el momento más inesperado. La lesión de Ygueravide ha provocado que asuma galones en el equipo, y la capitana ha respondido a la perfección. La base ... bilbaína ha duplicado sus números en los dos encuentros que lleva de titular, que se han saldado con victorias.
– Está aprovechando a la perfección la confianza que ha depositado en usted el cuerpo técnico.
– Tras la lesión de Ygueravide todas hemos incrementado minutos en pista, y en mi caso creo que estoy haciendo un buen trabajo, aunque todavía queda mucho por delante.
– ¿Necesitaba algo así para ratificar su confianza?
– Cuantos más juegues tienes más posibilidades de hacer cosas. Siempre trato de aprovechar el tiempo que me dan y de plasmar mi mejor versión sobre la cancha.
– ¿Siente más presión?
– Es cierto que comparto la dirección con una base de mucha experiencia y una las mejores de Europa como Ygueravide, y ahora recae más el peso en mi trabajo, aunque tengo la ayuda de Rosso Buch. Más que presión no, es una oportunidad de hacerlo bien.
– Ha costado, pero el equipo se va consolidando.
– Tuvimos una pretemporada atípica por los cambios que se dieron y por las lesiones, y nos hacía falta tiempo para entendernos. Pero, poco a poco, estamos consiguiendo plasmar el juego que quiere la entrenadora.
– ¿La llegada de Anna Montañana al banquillo ha traído muchas novedades?
– El cambio ha sido grande. Es muy competitiva, quiere darle mucha rapidez al juego y pide la mejor versión de todas nosotras, algo que es bueno para el equipo. Consigue que todo el mundo aporte y esté a gusto.
Mejor conexión
– Pero el Lointek Gernika mantiene las señas de identidad de otras campañas.
– Siempre se ha caracterizado por su garra y carácter, y este año también lo estamos sacando. Queremos que jugar contra nosotras sea complicado y que todos los rivales lo vean difícil.
– ¿Qué les falta?
– Por los cambios que se han dado, hasta hace poco no hemos tenido la oportunidad de entrenar todas juntas. A medida que lo hagamos las conexiones serán mejores y eso dará un plus al equipo.
– Así evitarán los bajones que sufren en determinados cuartos.
– Es cierto que todavía nos falta constancia y hemos tenido subidas y bajadas en el juego a lo largo de algunos encuentros. Es algo que tenemos que controlar porque nos puede penalizar. Es cuestión de mejorar y estamos en ello.
– Por lo que se ha visto hasta el momento, la liga cada vez está más igualada.
– En los últimos años es una de las más competitivas. En todos los encuentros hay que estar al 100% los cuarenta minutos.
– En estos momentos son cuartas en la clasificación. ¿Se mira con optimismo la clasificación para la Copa?
– Estamos en el buen camino porque cada vez estamos mejor, pero todavía queda mucho y hay que ir paso a paso. Más, con los encuentros de EuroCup Women entre semana.
– Mañana miércoles (20.00 horas) reciben en Maloste al Rutronik Stars Keltern en Maloste en otro duelo que se antoja imprescindible para afianzar la segunda plaza.
– En Alemania nos plantearon un partido muy duro, pero el enfrentamiento es muy importante pensando en la siguiente fase. Hay que salir con el nivel de concentración que requiere. Son un equipo muy físico que mueve muy bien el balón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.