Severo correctivo para el Lointek Gernika en Zaragoza
Casademont Zaragoza 88-Lointek Gernika 56 ·
Las granate se hunden en la segunda mitad frente a un equipo local mucho más intenso y acertadoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Casademont Zaragoza 88-Lointek Gernika 56 ·
Las granate se hunden en la segunda mitad frente a un equipo local mucho más intenso y acertadoEra un duelo a domicilio contra uno de los grandes de la Liga Femenina y había que ver si el Lointek Gernika tenía la suficiente consistencia como para ser capaz de tutearle. El resultado lo dice todo. El Casademont Zaragoza ha endosado un severo correctivo ... a las granate en esta mañana en el pabellón Príncipe Felipe con 4.305 espectadores en las gradas. Las vizcaínas se han hundido en el segundo periodo frente a un conjunto local mucho más intenso y acertado que sigue sin perder en casa en la competición doméstica y certifica su segunda plaza en la tabla. El esfuerzo realizado ante el Montpellier en el EuroCup Women ha pasado factura
El partido ha comenzado con la ausencia de Berger, que no se ha recuperado de sus problemas en un dedo, para las vizcaínas, y ante rivales de este calibre hace falta todo. Sin embargo, las de la villa foral han tenido una buena puesta en escena que les ha permitido marchar por delante en el luminoso, aunque las diferencias fueran mínimas. Su defensa generaba dudas en el ataque maño y, aunque el de las visitantes tampoco era demasiado fluido, ha conseguido aguantar hasta que a falta de tres minutos la maquinaria local ha comenzado a engrasarse para endosarles un parcial de 11-1 con Fiebich y Atkison como puntales.
En el segundo cuarto los problemas en la pintura se han incrementado y la verticalidad del Zaragoza ha encontrado sus frutos, pero las gernikarras han subido sus prestaciones en ataque con Bradford y han logrado un intercambio de canastas que les han permitido mantenerse en el choque. Sin embargo, les ha faltado continuidad ante el potencial de sus rivales, que han seguido insistiendo y han tenido un final más contundente que el Lointek Gernika, pobre en el tiro de tres y que no ha sido capaz de cerrar el rebote.
Tras el descanso las vizcaínas se han desmoronado. El Zaragoza ha adelantado sus líneas y su defensa ha sido mucho más contundente, por lo que los problemas han crecido para las entrenadas por Lucas Fernández. Las dudas en ataque han sido evidentes y, poco a poco, les han entrado las prisas ante un conjunto local mucho más compacto que ha roto el partido definitivamente. Su juego más coral ha desarbolado a un rival que no ha sido capaz de encontrar soluciones y al que le ha podido la presión.
En el último acto, con las anfitrionas desatadas, las granate no han podido para el vendaval. Holesinska ha calentado la muñeca y han llegado sus triples, mientras que Atkinson ha aparecido en el mejor momento. El 15-2 de parcial encajado en apenas cuatro minutos ha sido demoledor para el Lointek Gernika. Con el partido bajo control, las locales han sacado el martillo pilón tanto en defensa como en ataque y han cerrado el choque con mucha autoridad.
88 Casademont Zaragoza: Ortiz (8), Gimeno (10), Fiebich (12), Atkinson (18), Diallo -cinco inicial- Lacorzana (2), Holesinska (18), Gulbe (2), Urdiain (4), Hermosa (11), Geldof (3).
56 Lointek Gernika: Nikitinaite (12), Milapie (6), Da Silva (3), Ariztimuño (4), Buch (4) -cinco inicial- Alberdi (2), Flores (3), Madera (10), Bradford (10).
Parciales: 19-13, 19-16 (38-29), 20-13 (58-42), 30-14 (88-56).
Árbitros: Zafra Guerra, Palanca Page y Gómez Hernández. Sin eliminadas.
Incidencias: 4.305 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.