Borrar
Fiebich, autora de once punto, trata de superar la presión de Chery Valencia Basket
Severo correctivo para el Lointek Gernika en Valencia

Severo correctivo para el Lointek Gernika en Valencia

Valencia 102-Lointek 49 ·

La ambición y la calidad de las taronja difuminan a las granate y les dejan sin argumentos enla segunda mitad

Sábado, 22 de febrero 2025, 21:55

Grave accidente en La Fonteta. Después de dos triunfos consecutivos que habían permitido al Lointek Gernika ganar en confianza, este sábado llegó un severo correctivo del Valencia. Las taronja no tuvieron piedad de las vizcaínas, que no pudieron contar con Buenavida, y marcaron su territorio con brocha gorda. Su ambición y calidad difuminaron a las entrenadas por Lucas Fernández y les dejaron sin argumentos en la segunda mitad.

Toca levantarse y rápido. Las dirigidas por Rubén Burgos son de otra liga y cuando tienen un buen día son capaces de romper a cualquiera que se les ponga delante. Lo hicieron con las gernikarras en un partido de menos a más. Ante equipos de semejante calibre hay que hilar un baloncesto muy fino para tener una mínima opción. Más a domicilio.

El Lointek Gernika peleó en la primera mitad. Sobre todo en el cuarto inicial en el que la verticalidad de las visitantes y su juego con las interiores les permitió equilibrar las fuerzas y mantenerse en el encuentro. Pero en el momento que las anfitrionas engrasaron la maquinaria llegaron los problemas. No fue hasta los últimos compases, tras encajar un 6-0 de parcial, cuando las vizcaínas comenzaron a ceder terreno.

En el segundo acto el Valencia metió una marcha más. Tanto en defensa como en ataque. Cerró mejor las líneas de anotación de las foráneas, a las que les faltó elaboración y ser menos previsibles en ataque. Los acelerones de las taronja no tuvieron respuesta y se fueron al descanso con doce puntos de ventaja. El Lointek Gernika tan solo había sumado un triple y había perdido una decena de balones.

Fundido a negro

Tras el regreso al parqué los triples sirvieron a las naranjas para comenzar a romper definitivamente a las vizcaínas. En el marcador y psicológicamente. A los cinco minutos su diferencia superó la veintena de puntos porque el arsenal con el que cuentan en el banquillo es capaz de arrasar a cualquiera. Y no bajaron el pistón. En el último cuarto, con las jugadoras gernikarras haciendo la guerra por su cuenta todo se fundió a negro. Las visitantes tan solo anotaron cuatro puntos, mientras que sus rivales siguieron a lo suyo y aprovecharon a la perfección las facilidades que les dieron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Severo correctivo para el Lointek Gernika en Valencia