El Lointek Gernika ya tiene casi formado un quinteto para la próxima temporada. Después de las renovaciones de Itziar Ariztimuño (en el puesto de base), Rosó Buch (escolta) y Belén Arrojo (alero), la cuarta en prolongar su vinculación con la entidad de la villa foral ha sido la ala-pívot Margaret Roundtree, para la que la próxima campaña será la cuarta consecutiva a las órdenes de Mario López.
Publicidad
La estadounidense de 33 años será por tanto una de las veteranas del vestuario. El curso pasado promedió 8,4 puntos, 3,4 rebotes y 1,7 asistencias en los 23 minutos que jugó de media en la Liga Femenina Endesa. Como destaca el club, «sigue siendo un dolor de cabeza para las defensas rivales» por su temible primer paso de salida. Con el paso del tiempo ha ganado cualidades, siendo muy explosiva y vertical, mejorando en algunos recursos como el lanzamiento, con tiros de media y larga distancia tanto desde situaciones de poste bajo como de triples.
Con un juego muy directo y descarado, Roundtree confía en seguir ayudando a crecer al conjunto vizcaíno. «Estoy muy contenta y tengo muchas ganas de seguir defendiendo la camiseta granate el año que viene. Para la próxima temporada esperamos competir en todos los partidos y poder llegar a las finales«.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.