![Roundtree alarga su vinculación con Gernika](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202006/29/media/cortadas/roundtree-RfQFpITda151WVeuGLqOxhO-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Roundtree alarga su vinculación con Gernika](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202006/29/media/cortadas/roundtree-RfQFpITda151WVeuGLqOxhO-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La explosividad y la verticalidad son algunas de las señas de identidad de Margaret Roundtre, cualidades que le han servido para convertirse en una de las referencias ofensivas del Lointek Gernika, club con el que ha estampado su firma para continuar un curso más. Esto hará que vista y defienda por tercera temporada consecutiva la camiseta granate, siendo la cuarta renovación de las de Mario López, después de Itziar Ariztimuño, Belén Arrojo y Nogaye Lo.
La ala-pívot estadounidense de 32 años pasa a ser una de las veteranas del grupo. Una relación más que consolidada que como destaca el propio club, ha dado resultados «siempre extraordinarios». Esta temporada, terminada antes de tiempo por el coronavirus y en la que Roundtree se quedó fuera en algunas ocasiones de las convocatorias de la EuroCup Women por los problemas de los cupos, promedió 9,7 puntos, 4,2 rebotes y 1,7 asistencias por partido, en algo más de 27 minutos sobre la pista.
El curso pasado ella fue quien cerró el capítulo de renovaciones, pero asegurando Mario López que siempre había sido «una prioridad» para él. Meses más tarde el interés se mantiene por ambas partes. La propia jugadora, una vez anunciada su renovación, se ha mostrado «muy emocionada», con aspiraciones de seguir mirando hacia arriba tanto a nivel colectivo como personal. «Estoy en uno de mis mejores momentos gracias a todo lo que he crecido en Gernika y de cara a la temporada que viene me gustaría competir al máximo nivel tanto en Liga Femenina Endesa como en Europa».
La entidad vizcaína aprovecha para resaltar el hecho de que su continuidad, la de una jugadora extranjera que suma tres cursos seguidos en el mismo club, no es algo habitual en la Liga Femenina Endesa, muy dada a los bailes de piezas cada verano. Pero lo cierto es que Margaret ha encontrado en Gernika la estabilidad que necesitaba. Además de este trío de años que cumplirá, la estadounidense ya actuó como local en Maloste antes, aunque de forma fugaz. Fue durante un mes, para ayudar en el play-off en Logroño en el que las de la villa foral lograron la plaza en la máxima categoría. Luego volvió al Ibaizabal, con el que había escalado el curso anterior a la élite, antes de pasar por el Araski y por el Lugo, con el que sumó su tercer ascenso, para regresar definitivamente a Bizkaia.
Con la renovación de Roundtree, el Lointek mantiene su idea de retener a la columna vertebral de un grupo que este año las ha catapultado a unos históricos cuartos de final en Europa y a terminar en la tercera plaza en el campeonato doméstico. La estadounidense se convierte en la séptima jugadora confirmada para el próximo curso, tras los renovaciones ya comentadas, la subida al primer equipo de la canterana Marta Alberdi y los fichajes de la catalana Roso Buch y la cántabra Paula Ginzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.