Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Martes, 19 de enero 2021, 01:22
«Es un equipo muy físico que controla el rebote». Esa es una de las grandes virtudes del La Rochee Vendee, el primer rival del Lointek Gernika este martes (15.00 horas) en la Fonteta según su técnico Mario López. El conjunto galo ... pondrá a prueba el juego interior de las granates en su estreno en la burbuja de la EuroCup Women. Pero las entrenadas por Emmanuel Body también tienen otras virtudes a tener en cuenta en el aspecto ofensivo. «Cuentan con jugadoras muy explosivas y verticales al aro, por lo que tenemos que evitar canastas fáciles en penetración», añadió.
Además, las vizcaínas necesitan estar concentradas en todo momento ante la presión que les pueden proponer sus rivales en toda la cancha. «Necesitamos un juego fluido con buenos pases y seleccionar bien los tiros porque tendremos pocas posibilidades de segundas opciones y para tener un balance ofensivo organizado».
La expedición granate llegó este lunes a Valencia con tres horas de retraso por problemas técnicos en el avión y entrenó en una de las canchas del complejo taronja. Las sensaciones son buenas después de su último triunfo a domicilio en Extremadura en el que Nogaye Lo tuvo un papel importante y entró en el cinco de la jornada tras lograr 24 de valoración. «Gran parte del equipo llega en un buen momento», afirmó López.
Son conscientes de la exigencia que tienen por delante, porque todo apunta a que tendrán partidos igualados «que van a obligar a los equipos a estar a gran altura. Pero vamos a competir en igualdad de condiciones debido a la actual situación, por lo que no nos tiene porqué perjudicar en exceso siempre y cuando las diez jugadoras alternen minutos», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.