juan pablo martín
Viernes, 6 de diciembre 2019, 23:57
Tras los resultados de la última jornada de grupos de la EuroCup Women tres puntos separaron al Lointek Gernika de volverse a enfrentar al Galatasaray en la primera ronda del play-off. Al final el emparejamiento será contra el TSMOKI Minsk bielorruso que terminó ... en el puesto número 23 del ranking realizado por la FIBA como uno de los dos mejores terceros. Sin embargo, la posición de la escuadra dirigida por Andrey Vauleu resulta engañosa porque hay que tener en cuenta en nivel de los dos rivales que tuvo por delante. El Hatay BB turco y el WBC Enisey ruso son conjuntos de mucho potencial a los que consiguió tutear aunque la final tuviera que hincar la rodilla.
Publicidad
El próximo rival de las vizcaínas es uno equipo farragoso que destaca por un juego interior muy físico, con tres jugadoras por encima de 1,90 metros, Makutsa, Chidom y Hasper, aunque son las dos últimas las que acaparan la mayor parte de los minutos en el cinco inicial. Pero no solo tiene potencial en la pintura porque el puesto de base está ocupado por la checa Bartakova, que ocupa el tercer puesto en asistencias en la competición continental «y que es la que controla todo el juego del equipo», destacó el técnico gernikarra Mario López. «Es una escuadra sin figuras deslumbrantes, pero que ha demostrado ser competitiva y va a resultar complicada de superar», añadió. La escolta norteamericana Theriot y la alero Murauskaya completan la línea exterior, «además de contar con otras jugadoras internacionales de Bielorrusia», señaló.
Terminar como décimo mejor conjunto de la fase de grupos ha permitido a las de la villa foral disputar la vuelta de la eliminatoria en Maloste, pero primero tendrán que pasar por el Minsk Sport Palace, con capacidad para 16.000 espectadores, después de un viaje largo «que supondrá un importante desembolso para el club y en el que habrá que ver cómo aprietan los aficionados», señaló. De todas formas, López considera «importante» el factor cancha «vista la experiencia del año pasado cuando ganamos en casa de 15 y perdimos por tres más a domicilio. Si me dan a elegir siempre prefiero el segundo partido en casa», subrayó. La ida se jugará el 19 de diciembre, mientras que la vuelta será el 9 de enero.
De momento, el Lointek Gernika dejara apartada la competición continental para centrarse en la doméstica. Este sábado (18.30 horas) reciben en Maloste al Campus Promete riojano con la intención de sumar su quinto triunfo consecutivo que les permita seguir en la pelea por la segunda plaza de la clasificación. «Trataremos de mantener la dinámica positiva pero será necesario estar muy concentradas y sujetar a sus jugadoras desequilibrantes como Silva, Dongue y Gidden que no va a resultar nada sencillo», concluyó el técnico de la villa foral.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.