Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Miércoles, 2 de noviembre 2022, 22:58
No pudo ser. La primera derrota del Lointek Gernika en la EuroCup Women llegó de la mano del Reyer Venezia. Las italianas congelaron Maloste y a las granate en un partido que tuvieron controlado desde los primeros minutos, y que supieron gestionar a la perfección. ... Todo lo contrario que las anfitrionas. Pagaron cara su inconsistencia y la falta de intimidación en la pintura ante un rival con mucha envergadura tanto en presupuesto como en solidez.
Estaban advertidas. La calidad de las entrenadas por Andrea Mazzon es mucha y había que jugarles con inteligencia para tratar de cortocircuitar su juego y que les entraran las dudas. Pero la venecianas demostraron que cuentan con bastantes recursos para evitar cualquier intento de sublevación, y maduraron a la perfección a las vizcaínas con una buena defensa y con dos jugadoras como Shepard y Kuier que son una garantía en todos los aspectos. La segunda unidad de las transalpinas también es consistente y el equipo casi no se resintió.
Las entrenadas por Anna Montañana precisaban una versión rocosa que pasaba por cerrar el rebote y estar acertadas en el lanzamiento con el objetivo de agarrarse al choque y llegar vivas hasta el final. Aunque en la primera faceta no estuvieron tan mal, sus porcentajes de tiro fueron insuficientes.
La puesta en escena no fue mala aunque pronto quedaron en evidencia los problemas para atar a las torres italianas. Las faltas personales comenzaron a acumularse lo que facilitaron la anotación de las visitantes. La mayor parte de su producción llegó de este modo. Aunque su juego tuvo altibajos, las gernikarras dieron la cara porque consiguieron ver la luz a base de paciencia.
El partido comenzó a escaparse con el parcial de 2-9 con el que arrancó el segundo acto. Las italianas dieron un paso al frente en anotación, mientras que el Lointek Gernika circuló en dirección contraria. De esta forma el Reyer Venezia logró tener el choque donde quería, con una diferencia superior a los diez puntos, que controló a la perfección a partir de entonces. Enfriaron el encuentro y a sus rivales.
Tras el paso por los vestuarios hubo un tímido intento de reacción después de que la desventaja se disparara hasta los 14 puntos. Las vizcaínas llegaron a rebajarla a seis tras aumentar su intensidad en todos los aspectos, pero se quedaron a medias. El ímpetu fue excesivo, y Kuier acudió al rescate para, con un parcial de 2-9, evitar cualquier sofocón. A partir de entonces fue un querer y no poder ante un rival más firme en todos los aspectos.
Lointek Gernika: Ygueravide (8), Williams (12), Spreafico (11), Wojta (11), Da Silva (10) –cinco inicial– Meskonyte, Buch (3), Cvitkovic (4), Ariztimuño.
Umana Reyer Venezia: Yasuma (8), Delaere (13), Fassina (3), Kuier (17), Shepard (14) –cinco inicial– Villa (10), Cubaj, Madera (4), Santucci (7), Meldere.
Parciales: 10-14, 15-20 (25-34), 19-21 (44-55), 15-21 (59-76).
Árbitros: Unsworth (GB), Sosin (POL), Ferriss (GB). Sin eliminadas.
Incidencias: 450 espectadores en el polideportivo de Maloste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.