JUAN PABLO MARTÍN
Jueves, 21 de enero 2021, 01:53
La exigencia será máxima en el segundo duelo de la burbuja de la EuroCup de Valencia para el Lointek Gernika. El Flammes Carolo Basket es un equipo diseñado para estar en la pelea por la liga francesa y con un nombre en las competiciones ... continentales. De hecho hace un par de temporadas jugó la Euroliga y el año pasado estaba clasificado para los cuartos de la EuroCup cuando la pandemia lo paró todo. Aunque de entonces solo siguen un par de jugadoras, los refuerzos que han llegado han sido importantes y basta mirar a su plantilla para comprobar el conjunto granate necesitará este jueves (18.00 horas) su mejor versión para tutear a las francesas.
Publicidad
El Clarinos Tenerife ya las sufrió en la primera jornada, y seguro que el cuerpo técnico gernikarra tomó entonces buena nota de lo que les espera en la cancha. Las galas son un conjunto con muchos recursos y una amenaza constante en ataque por su equilibrio entre su juego exterior e interior. Fuera de la pintura tienen a la internacional gala Bouderra que es el cerebro del equipo y que no duda en aprovechar su buena mano cuando la situación se complica. Dos jugadoras de WNBA como Turner y Sy Diop son las encargadas de abrir las defensas por su peligro en el lanzamiento y su explosividad en el uno contra uno, mientras que para la pintura tienen distintas opciones –Nared y Akhator pude ser una de ellas– con jugadoras con envergadura y potentes en el rebote. Además, su fondo de armario es amplio, por lo que su juego no se resiente en casi nada.
«Es el equipo más fuerte del grupo si se tiene en cuenta el potencial físico y el talento con el que cuenta», destacó el técnico gernikarra, Mario López. Pero las granates quieren tutearles. Es un duelo que les motiva especialmente, no solo por que prácticamente está en su mano asegurar el pase a la siguiente ronda con una victoria, sino por el reto que supone medirse a un rival contra el que necesitan sacar lo mejor de cada una.
Y eso es lo que les pedirá su entrenador para este encuentro. Tienen que prolongar el buen sabor de boca que les dejó el choque contra La Roche Vendee, uno de los mejores disputados esta temporada. Igualar su actuación les puede quitar más de un dolor de cabeza. Mantener la concentración durante los cuarenta minutos será primordial para no perder el norte. Redoblar la actividad en defensa para que todo esté lo más controlado posible y evitar los colapsos mentales porque ante equipos de este calibre se pagan muy caros también será imprescindible.
En ataque, las transiciones rápidas y los buenos porcentajes en el tiro exterior pueden ser dos buenos filones para que las francesas no estén cómodas, porque producir desde la pintura estará bastante complicado. Toca echar el resto en otra actuación coral sin fisuras. El premio puede ser grande.
Publicidad
Ayer fue día de recuperación para las jugadoras y de trabajo para el cuerpo técnico del Lointek Gernika para preparar el choque del jueves. El equipo tiene ganas de competir contra el Flammes Carolo Basket después de las buenas sensaciones del primer duelo. «Podemos competir de tú a tú contra ellas con plenas garantías, pero necesitamos nuestra mejor versión y ser muy sólidos en todas las facetas del juego», manifestó el técnico gernikarra Mario López.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.