Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ilusión es la palabra que mejor define el estado de ánimo en el Lointek Gernika a un día del comienzo de la Liga Femenina en Maloste contra el Durán Maquinaria Ensino. Las siete nuevas incorporaciones han dotado a la plantilla de mayor consistencia, y cuentan con un entrenador, Lucas Fernández, que conoce a la casa a la perfección de su anterior etapa y que apostará por un baloncesto «alegre» de los que gusta en Maloste.
Gerardo Candina. Presidente
«Hemos construido el equipo que queríamos»
«Intentaremos estar lo más arriba posible en la clasificación en la Liga Femenina, entrar en la Copa de la Reina, y superar la fase regular de la EuroCup para llegar hasta donde podamos». Estos son los objetivos que se marca el Lointek Gernika para la presente temporada en palabras de su máximo dirigente. Candina también ha calificado el proyecto como «ambicioso». «Arrancamos con una ilusión terrible porque hemos hecho el equipo que queríamos con un presupuesto en la misma línea de años anteriores. Somos un club humilde y austero que nos gusta limar mucho este apartado y no desviarnos porque es la única manera de seguir compitiendo a este nivel. Lointek sigue muy involucrado en este proyecto, y es algo que hay que agradecer», ha subrayado.
Lucas Fernández. Entrenador
«Hay que enganchar a la afición con un basket alegre»
Tras una temporada alejado de Maloste, Lucas Fernández regresa a la que considera su «casa». «Soy muy feliz aquí porque siento que todo el mundo está en la misma dirección», ha señalado. A diferencia de su anterior etapa, esta vez lo hará como técnico de las granate y quiere un equipo «con las ideas muy claras que enganche a su afición, y que sepa que esa humildad y esa ambición vienen del trabajo diario». «Trataremos de jugar un baloncesto alegre, pero al mismo tiempo hay que contar con la capacidad de adaptarnos a diferentes contextos y situaciones. Tenemos un grupo de jugadoras que nos da mucha versatilidad, con polivalencia y consistencia». De cara al inicio de temporada, el foco está centrado «en poner encima de la mesa aquello que hacemos bien. En ser eficaces. Cada año la liga tiene más empaque por lo que hay que trabajar muy fuerte. La competitividad es más alta».
Itziar Ariztimuño. Capitana
«Hay que hacerlo bien para que Maloste este orgulloso»
«Encaramos la nueva temporada con unos objetivos muy parecidos a los del año pasado. Es cierto que siempre quieres mejorar, y será importante el inicio de la campaña porque puede marcar las sensaciones de cara a la primera vuelta para certificar estar en la Copa. En EuroCup tenemos un grupo duro pero con partidos bonitos, y hay que hacerlo lo mejor posible para que Maloste esté orgulloso de nosotras», ha destacado una de las capitanas del equipo. En el plano personal, la base bilbaína buscará «aportar lo máximo posible tanto dentro como fuera de la cancha. Este verano he trabajado mucho para seguir dando pasos adelante. También trataré de integrar a las nuevas compañeras para que todo funcione y vaya para arriba».
Roso Buch. Capitana
«Me gusta el equipo. Es muy completo y tiene talento»
«Tenemos muchas ganas de empezar y de jugar en Maloste que todavía no lo hemos hecho en pretemporada», ha enfatizado la catalana, que cumplirá su cuarta temporada en Gernika. Le gusta el equipo que se ha confeccionado porque «es muy completo». «Falta ver cómo encajamos todo porque acaban de llegar las norteamericanas que son piezas clave, pero la plantilla tiene talento. Comparado con la del año pasado es más compensada en el juego interior y en el exterior es muy fuerte». Desde su punto de vista, el objetivo será «quedar en el top cuatro, alcanzar las semifinales de la Copa y entrar en el play-off por el título. A partir de ahí, soñar. También hay que hacer un buen papel en EuroCup y pasar mas rondas».
Laia Flores .Nueva base
«Aquí todo el mundo intenta ayudar y eso me gusta»
Quería seguir jugando en la Liga Femenina, y el Lointek Gernika la sedujo porque es un equipo que estará en la parte alta «donde todas podemos aportar y ser importantes. Es un club familiar en el que todo el mundo intenta ayudar, y esto me gusta mucho». La nueva base de Mataró cree que cuentan con la piezas necesarias para «jugar un buen baloncesto». «Es un equipo diferente al que he estado en los últimos años. En Girona había más estrellas, y aquí todo el mundo te puede sorprender en un partido». Como objetivo personal, Flores se ha marcado «volver a encontrar buenas sensaciones y disfrutar porque el año pasado fue un poco complicado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.