JUAN PABLO MARTÍN
Jueves, 11 de octubre 2018, 00:21
Nunca había tenido que gestionar una situación similar a la que afronta hoy (20.30 horas) el Lointek Gernika en el pabellón Hall Octave Henry en la vuelta de la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de la EuroCup Women ... frente al Namur belga. «Esta fase de la competición tiene un formato diferente al que estamos acostumbrados porque se tienen en cuenta la diferencia de puntos», destaca el técnico gernikarra, Mario López. Y el equipo que dirige llega con 42 de ventaja sobre sus rivales tras el brillante encuentro de la ida en Maloste.
Publicidad
Sin embargo, el entrenador de las de la villa foral no se fía. «El encuentro va a ser muy diferente al de la ida. El Namur ha cosechado resultados muy positivos en su casa y aprietan mucho. Además dudo que a nosotros nos salga todo tan bien como el pasado lunes y a ellas todo tan mal, por lo que están prohibidas las relajaciones», destaca.
López tiene muy claro que sus jugadoras deben «salir a ganar» sin pensar en lo ocurrido tres días atrás. Es cierto que deben aprovechar el punto de confianza que les ha concedido un partido como el disputado entonces, «pero no debemos salir confiados ni jugar con la ventaja cosechada. Hay que olvidar el resultado de Maloste», recalca. Desde su punto de vista, sería un error pensar «que todo está hecho porque nos pueden dar por todos lados», añade.
La experiencia le dice que cualquier contratiempo puede trastocar un partido de estas características. «El equipo puede entrar en caos, una lesión de última hora te puede dejar sin una jugadora importante... Se pueden dar distintos condicionantes, por lo que el equipo necesita estar centrado en todo momento», apunta. Y más, cuando se ha visto que, hasta el momento, el Lointek Gernika baja cuando juega lejos de su feudo. Lo hizo en la Euskal Kopa y en el último encuentro de pretemporada disputado en Zaragoza, en los que llegó a encajar parciales de 11-0. «Si queremos hacer una buena campaña, el objetivo es conseguir ofrecer el mismo nivel tanto de local como de visitante», señala.
Aunque el lunes fue una excepción, las vizcaínas también deben demostrar en más ocasiones que son capaces de completar un choque con la misma intensidad, o por lo menos ser capaces de mantenerla el mayor tiempo posible. «Desconocemos porqué el Namur en la ida estuvo muy por debajo de su nivel. Igual llegaron pensando que iba a ser más sencillo para ellas, o porque su técnico es el seleccionador de Bélgica y estuvo hasta pocos días antes en el Mundial de Tenerife. Pero tenemos claro que cuentan con jugadoras de mucha calidad y un quinteto muy parecido al del año pasado en el que consiguieron la primera plaza de su grupo en la EuroCup», advierte.
Publicidad
El Lointek Gernika tomó contacto ayer por primera vez con la pista belga y esta mañana volverá a realizar una suave sesión antes del encuentro. «Tenemos que confiar en lo que hacemos si queremos estar en la fase de grupos de la competición europea», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.