Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Martes, 19 de octubre 2021, 22:45
El año pasado, en la burbuja de Valencia, el Lointek Gernika ya consiguió derribar el muro del La Roche Vendee desde la distancia en la EuroCup Women. Una temporada después, las francesas recalan hoy en Maloste (20 horas) con un equipo reforzado con la intención ... de sumar su segundo triunfo en la competición continental. Las vizcaínas también quieren hacer buena la victoria obtenida en tierras italianas y son conscientes del valor que tienen los duelos como anfitrionas, por lo que el encuentro se antoja a cara de perro.
Parar la capacidad de desborde de las francesas será una de las prioridades de las dirigidas por Mario López si quieren seguir comandando el grupo H. Sin embargo, no será nada sencillo. «Es un conjunto muy duro. Con una base con experiencia como Suárez, dos exteriores muy agresivas con un primer paso explosivo y verticales y dos pívots de mucha calidad», destacó el técnico gernikarra.
La valenciana ha dejado el Basket Landes, equipo con el que ganó la liga francesa en año pasado, y es la encargada que la potencia gala fluya con sentido por la cancha. «Por ella pasa todo el juego, es la que pone el ritmo con una muy buenas lecturas», resumió.
En el exterior cuentan con Monpierre y Bakole que sacan mucho rendimiento a su físico en el ataque, incluso para sumarse al rebote, y capaces de jugar muy bien sin balón. La segunda además dispone de un buen lanzamiento. Emmanuel Body, técnico visitante, sacrificará a la norteamericana Lewis con la que contó en el primer encuentro contra Flammes Carolo, para disponer de una mayor presencia en la pintura. Su lugar lo ocupará Morrison para, junto a Wright Clarke, formar una pareja interior con la que ganan mucho en intimidación. El francés es un conjunto que hace mucho daño con los balones dentro cuando las defensas rivales todavía no están formadas.
El Lointek Gernika todavía arrastra algunas molestias de la exigente semana pasada, pero no hay excusas para el primer enfrentamiento continental ante su público. Las granate recuperan a Bjorklund -por lo que Roundtree se quedará fuera- «aunque el lunes hizo su primer entrenamiento tras su lesión en el hombro y habrá que ver cómo aguanta los contactos en el partido», apuntó en el entrenador de la villa foral.
Las consignas son claras. La vigilancia sobre Suárez, Bankole y Clarke debe ser muy estricta para evitar que puedan pensar con claridad y desplegar sus armas en el uno contra uno. «Tenemos que controlar el rebote defensivo, no dejar segundas opciones y tampoco dejarles correr porque ellas siempre intentan las transiciones rápidas», destacó.
En ataque necesitan pulir algunos aspectos que en el inicio de la temporada les han dado más de un dolor de cabeza. Será necesario salir rápido cuando se pueda, porque eso viene en el ADN de las gernikarras, pero también tener la cabeza fría para madurar los ataques con una mayor calidad en los bloqueos, «y sobre todo encontrar el pase extra con una circulación más dinámica del balón». Si se consigue, la grada de Maloste tendrá que echar el resto para vivir una de esas grandes noches europeas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.