Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JULEN ENSUNZA
Jueves, 1 de noviembre 2018, 00:15
El técnico del Gernika, Mario López, se mostró «contento» por el triunfo y el rendimiento general del equipo, aunque lamentó que «la diferencia final no haya sido mayor después de haber ido veinte puntos por delante». Y es que el basket average puede ser determinante ... para acceder a la siguiente ronda.
«El equipo inconscientemente ha podido pensar en el último cuarto que estaba decidido y el rival ha sabido aprovechar nuestros errores con velocidad y acierto desde el tiro libre. Los árbitros también han sido más permisivos con ellas señalándoles una única falta por siete a mis jugadoras», reconoció el técnico, que excluye el cansancio de las posibles explicaciones a la merma de la ventaja.
Sí destacó el acierto, con 14 triples anotados. «Sabíamos que es un equipo que se cierra bien y si éramos capaces de circular el balón tendríamos lanzamientos claros. En los últimos partidos nuestras tiradoras no han estado muy acertadas y nos va a venir muy bien para crecer como equipo», destacó. Y aunque Maloste se llenó ayer hasta la bandera, el preparador echó en falta más presión de la grada. «El equipo contrario tiene que sentir la presión en cada posesión, en cada lanzamiento y hoy (ayer), a pesar de que el pabellón se ha llenado no ha sido así», apuntó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.