A falta de más renovaciones y de la confirmación de las caras nuevas para la próxima campaña, Mario López cuenta ya con un quinteto de garantías para afrontar el curso 2021-22, después de terminar el pasado con más que buenas sensaciones, tras lograr meterse en la final de la Supercopa, las semifinales de la Copa de la Reina, el play-off de la Liga Femenina Endesa y los octavos de la EuroCup Women. Para tratar de mejorar todo ello tendrá a su disposición una vez más a Itziar Ariztimuño de base, Rosó Buch de escolta, Belén Arrojo de alero, Marge Roundtree de ala-pívot y Paula Ginzo de pívot.
Publicidad
Esta última, que llegó el verano pasado precedente del Al-Qazeres como una de las mejores jóvenes de la competición doméstica, ha continuado con su gran progresión en Gernika, lo que le ha valido para ser una de las convocadas por Lucas Mondelo para la disputa del Eurobasket que arranca este jueves. La de Santoña, que había permanecido con España toda la fase de preparación quedándose posteriormente como reserva, ha entrado en la lista definitiva junto a Laura Quevedo debido a los positivos por coronavirus de Tamara Abalde y Alba Torrens.
Ginzo promedió la pasada temporada en liga 5 puntos y 3,9 rebotes por partido, en los 16:44 minutos de media que estuvo en la pista. A sus 23 años, en el conjunto de la villa foral cambió su rol, dejando de tener tanta responsabilidad, como le había sucedido tanto en Movistar Estudiantes como en Alter Enersun Al-Qazeres, siendo su principal referencia interior. En Gernika se le ha visto cada vez más suelta, donde su lanzamiento desde 4-5 metros se ha convertido en su marca de la casa, además de sus movimientos al poste bajo.
«Esta temporada ha ido 'in crescendo', terminando con un balance más que positivo, pero al principio fue duro en cuanto a la adaptación, aunque cada día iba subiendo un peldaño más. Al final ha sido un año muy provechoso y esperemos que el próximo lo sea igual o mejor», declara la cántabra, que no tiene otro objetivo más allá que «seguir progresando» para dar su mejor versión y alcanzar las mayores cotas tanto a nivel individual como colectivo. Revela además que el sentirse tan a gusto y cómoda tanto en el Lointek como en la localidad vizcaína le ha llevado a no plantearse de momento su futuro a corto plazo lejos de aquí. «El Lointek Gernika es un club asentado en la Liga Femenina Endesa y me puede aportar mucho, es el sitio ideal para crecer en mi carrera deportiva».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.