Buch, con el balón, y Moore, durante un ataque del Lointek en el Pabellón Europa. LOINTEK GERNIKA

Paso de gigante hacia el play-off de un Lointek a rachas

Las vizcaínas se llevan un valioso triunfo de Madrid en un partido donde sufrieron más de lo previsto

CARLOS NIETO GARCÍA

Miércoles, 13 de abril 2022, 22:36

Sufrido triunfo del Lointek ante el Innova Leganés para dar un paso de gigante rumbo al play-off de la Liga. Las de Gernika aventajan en un triunfo a Spar Gran Canaria y Durán Maquinaria Ensino –apabulló ayer al Kutxabank Araski por 59-90, acabando ... con las posibilidades de las vitorianas de luchar por el título–,, aunque a las vizcaínas les restan dos partidos, por uno de sus perseguidoras.

Publicidad

Innovo Leganés

Hermida (4), Tate (7), Palenikova (6), Hartmann (2), Pierre-Louis (9) - también jugaron Dembelé (16), Muhate (2), García (9), Jespersen (0) y Koizar (4).

59

-

65

Lointek Gernika

Buch (10), Bjorklund (5), Arrojo (4), Brcaninovic (2), Moore (9) - también jugaron Silva (8), Ginzo (7), Higgs (6) y Roundtree (14).

  • Parciales: 7-19, 16-15 (23-34), 11-14 (34-48), 25-17 (59-65).

  • Árbitros: García León (manchego), Carrera Rosdevall (catalán) y Villanueva Tena (madrileño).

  • Incidencias: jornada 29 de Liga.

Comenzó como un ciclón el Lointek, con un parcial de 0-7 para empezar a cimentar su victoria ante un errático Leganés. Para la consecución de tan valiosa renta también ayudó la nula efectividad de cara al aro de las madrileñas, que no anotaron su primera canasta en movimiento hasta el minuto cinco y se fueron al descanso sin saborear triple alguno. Por su parte a las de Mario López les salía casi todo. Para la galería quedó un triple sobre la bocina del primer cuarto de Silva desde el centro del campo. El primer envite terminó con un apabullante 7-19. El Leganés no se vino abajo y fue capaz de llevarse el segundo cuarto por 16-15 para el 23-34 en el marcador. Las tres faltas de Moore antes del descanso fueron un sentaron a la americana antes de tiempo. Se fue expulsada a dos minutos del final.

Las madrileñas volvieron de vestuarios dispuestas a pelear el triunfo y consiguieron un parcial de 7-0 que obligó a Mario López a pedir tiempo muerto. «Defensa e intensidad» pedía el gernikarra a las suyas. Le hicieron caso. Ocho puntos consecutivos del Lointek tras la bronca del técnico y el acierto de Roundtree (14 puntos) aumentaban la distancia en el luminoso del Pabellón Europa hasta 34-48, la máxima diferencia del partido. Las vizcaínas fueron superiores a un rival que no se desconectó del encuentro en ningún momento, pero la diferencia entre ambas plantillas fue evidente. Un equipo que quiere estar en play-off contra otro que certificó, a pesar de la derrota, su permanencia en la élite, condenando a Embutidos Pajariel Bembipre. Tan solo la maliense Dembelé (16 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración, MVP) mantuvo a su equipo con vida.

Susto final

No entraba en el guion el excesivo sufrimiento en el cuerpo de las vizcaínas en la última manga. La desconexión en ataque y la fragilidad defensiva (25 puntos para el conjunto de la capital) se tradujo en el intento frustrado de remontada del Innova, que llegó a ponerse a solo tres puntos a falta de un minuto. La rebelión de las madrileñas se quedó ahí, en otro susto más para el conjunto de Mario López, abrazado a la irregularidad durante buena parte de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad