Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Domingo, 3 de octubre 2021, 22:40
La victoria se antojaba muy importante vistos los nubarrones que acechan en el horizonte más cercano, y el Lointek Gernika dio un paso al frente en el derbi frente al IDK Euskotren. Las vizcaínas fueron un equipo más intenso y compacto que tras el descanso ... terminó por tumbar a la escuadra dirigida por Azu Muguruza, todavía en construcción. Maloste volvió a vibrar tras ver la mejoría de las suyas que, poco a poco, empiezan a reconocerse sobre la cancha. A la aportación de las interiores se sumó ayer la mejoría de la línea exterior con Buch y una Arrojo con el mono de trabajo puesto -la andaluza sumó 24 de valoración y 15 rebotes-, y no se dejó sentir la lesión de Bjorklund que, con un golpe en el brazo derecho, quedó fuera de juego en la segunda parte.
Las guipuzcoanas tiraron de calidad individual. La ausencia de Coulibaly por problemas con la documentación hizo que perdieran poderío en la pintura y solo pudieron plantar batalla en la primera mitad. La segunda fue de claro color granate en una demostración de la energía que inyecta jugar como locales. Las entrenadas por Mario López se crecieron conforme veían que la fluidez de su baloncesto no tenía respuesta y estuvieron cómodas.
Lointek Gernika
Ariztimuño (9), Bjorklund (3), Arrojo (6), Ginzo (13), Moore (20) -cinco inicial- Silva (3), Alberdi, Brcaninovic (4), Orio, Roundtree (12), Buch (17).
87
-
71
IDK Euskotren
Cornelius (10), Madden (12), Cvitkovic (16), Harden (9), Brown (15) -cinco inicial- Soriano, Díaz (9), España.
Parciales: 23-14, 22-23 (45-37), 24-15 (69-52), 18-19 (87-71).
Árbitros: Bravo Loroño, Checa Nebot y González Morán. Sin eliminadas.
Cerraron bien el rebote, la defensa estuvo más intensa y ordenada que en otras ocasiones, y en ataque la claridad de ideas y el acierto en el tiro fueron claves para superar a un conjunto rival que mostró lagunas a la hora de parar a las anfitrionas. El bloqueo y continuación funcionó y se aprovecharon bien las ventajas en el poste bajo.
Pronto se pudo ver a un Lointek Gernika muy metido en el encuentro y con una actuación más coral. Las guipuzcoanas aprovecharon la inspiración de Harden, Brown y Cvitkovic para seguir enganchadas, pero tras el decanso un parcial de 10-2 terminó por asentar las anfitrionas y elevar la diferencia a los 16 puntos que dio alas a las locales para el resto del choque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.