Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Sábado, 12 de noviembre 2022, 22:24
Todo empieza a carburar. Aunque sea con cierta incertidumbre. El Lointek Gernika es cada vez más sólido aunque todavía queden aspectos que repasar para evitar sustos. El Movistar Estudiantes lo vivió en sus carnes. Las granate tenían que aprobar la asignatura de los encuentros a ... domicilio en la Liga Femenina Endesa y lo hicieron en un pabellón ilustre como el de Magariños. Las de Anna Montañana realizaron un nuevo ejercicio de fe para remontar 20 puntos de diferencia y dar el paso al frente que precisaban en la competición doméstica.
Tenían la fórmula para tutear a las madrileñas porque lo habían hecho 72 horas antes en Maloste dentro de la cita europea, pero esta vez el escenario era diferente y necesitaban imprimir la misma velocidad de crucero que tuvieron entonces. Sin embargo, el choque empezó torcido y se pagaron las consecuencias. El acierto de las anfitrionas y la excesiva espesura en ataque de las vizcaínas tiñeron de color negro el enfrentamiento en los primeros diez minutos. La visitantes cerraron con solo nueve puntos el cuarto porque eran un equipo perdido.
Las alarmas sonaron en el arranque del segundo cuando, tras dos triples de las estudiantiles la desventaja se fue a los veinte, pero cuando peor pintaban las cosas llegó el renacimiento de las gernikarras.
Necesitaron paciencia y que Williams se activara para encontrar más luz en la faceta ofensiva. El primer triple de la estadounidense y de su equipo sirvió para bajar la diferencia de los diez puntos, y a estas alturas las sensaciones que transmitieron eran bastante mejores.
Quedaba mucho por remar. En la segunda mitad con una defensa bastante más intensa y cerrando mejor el rebote el Lointek se agarraron al choque, aunque hubo que esperar al último cuarto para que el oficio de las visitantes terminara de plasmarse con una Spreafico letal en la anotación y un juego bastante más compensado.
68 Movistar Estudiantes: Mendez (2), Pulliam (16), De Santiago (2), Erauncetamurgil (15), Fingall (8) –cinco inicial– Estebas (3), Espín (2), Mollenhauer (6), Becky Masey (3), Billie Massey (11).
76 Lointek Gernika: Ariztimuño (8), Williams (16), Spreafico (23), Wojta (9), Da Silva () –cinco inicial– Cvitkovic (10), Meskonyte, Mokango, Buch (10).
Parciales: 23-9, 13-20 (36-29), 18-21 (54-50), 14-26 (68-76).
Árbitros: Lizana Moreno, Carrera Rosdevall, Adán Rodríguez. Eliminaron a Wojta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.