Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 23:28
Había que ganar y se hizo con holgura. Noche plácida para el Lointek Gernika en Maloste. Tercera y contundente victoria en EuroCup Women frente al Rutronik Stars Keltern que abre hueco en la clasificación con respecto al Movistar Estudiantes a falta de dos jornadas para ... la conclusión de la fase de grupos. Las granate dependen de sí mismas y cuentan con un margen de puntos importante acumulado. Cumplieron el guion con solvencia y sin excesivo esfuerzo, y llegan al parón de la cita continental con la moral alta.
Estaban prohibidas las relajaciones frente al rival más flojo y había que ratificar la fortaleza en casa, y bastaron los diez primeros minutos para que las entrenadas por Anna Montañana rompieran el choque y dejaran aturdido a su rival. A partir de entonces tuvieron la situación controlada en todo momento. Bastó con mantener las prestaciones para evitar los sobresaltos. Las teutonas acusaron en exceso su mal inicio y, aunque luego tuvieron algunos momentos brillantes, nunca fueron un dolor de cabeza para las vizcaínas.
Las anfitrionas comenzaron con una marcha más el choque y pronto marcaron la diferencia. Muy intensas en defensa, controlaron bien la pintura con ayudas y a las germanas no les quedó otra que apostar por el tiro exterior. No tuvieron acierto y así comenzó el despegue de las granate, que en ataque movieron bien el balón y encontraron alternativas frente a una defensa bastante blanda. Para el minuto cinco su ventaja era ya de 13 puntos. Sus rivales siguieron negadas al aro y Williams comenzó con su recital de triples, que fueron determinantes para que la ventaja se abriera. El Rutronik sobrevivió tan solo con la calidad de Brown, pero al final del primer acto los veinte puntos de diferencia cosechados aportaron la tranquilidad que se buscaba para el resto de la contienda.
El arranque del segundo fue algo espeso por parte de las gernikarras pero despertaron rápido ante el parcial de 0-6 encajado y el se evitó cualquier atisbo de reacción por parte de sus rivales. El partido se equilibró porque las alemanas incrementaron sus porcentajes en el lanzamiento, aunque siguieron sin triples.
Los ajustes en defensa realizados por las entrenadas por Timur Topal evitaron que el ataque local fueran tan fluido como al principio, pero Williams siguió con la muñeca caliente desde la lejanía y se retiró al descanso con 20 puntos en su haber.
Tras el paso por vestuarios, el Lointek Gernika recuperó el dinamismo en ataque y puso el ritmo que quiso al choque en el último intento de las germanas por acortar las distancias. Resultó baldío. La ventaja de las de la villa foral llegó a ser de 24 puntos con Cvitkovic reclamando protagonismo.
El último fue un mero trámite. El ritmo bajo por ambas partes y los errores fueron superiores a los aciertos, pero tampoco hubo que lamentar daños. Las canteranas Aberasturi y Loroño tuvieron algún minuto como premio a su compromiso con el equipo.
78 Lointek Gernika: Ariztimuño (5), Williams (24), Sprefiaco (8), Wojta (10), Da Silva (4) –cinco inicial– Meskonyte (2), Cvitkovic (14), Buch (11), Aberasturi, Loroño.
59 Rutronik Stars Keltern: Wilke (6), Kiss-Rusk (10), Arthur (10), Mayombo (2), Hartmann (2) –cinco inicial– Brown (16), Schuler (4), Remanova (9)
Parciales: 32-12, 17-19 (49-31), 21-20 (70-51), 8-8 (78-59)
Árbitros: Mikulic (CRO), Bowe (GBR), Coanus (FRA). Sin eliminadas.
Incidencias: Cuarta jornada de EuroCup Women en Maloste. 350 espectadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.