Díez considera que el equipo está en un buen momento. M. Salguero
Capitana del Lointek Gernika

Naiara Díez: «¿Por qué no seguir soñando?»

La navarra considera una «satisfacción» continuar en la EuroCup Women, y señala que irán a ganar la siguiente eliminatoria «con respeto y la misma humildad»

juan pablo martín

Viernes, 14 de diciembre 2018, 01:17

Ayer todavía estaba en una nube por lograr la clasificación para la primera ronda del play-off de la Eurocup Women, pero la capitana del Lointek Gernika, Naiara Díez, es consciente de que el equipo tiene que volver a la rutina lo antes posible ... para mantener la línea ofrecida hasta el momento en los distintos frentes que hay abiertos. «Creemos en nosotras y en nuestro trabajo, y ésa es nuestra fortaleza», señala la navarra.

Publicidad

- ¿Qué se siente al hacer historia?

- Satisfacción y reconocimiento al trabajo bien hecho. Todavía tenemos el cuerpo un poco agitado por lo que vivimos el miércoles. Estamos es una nube, pero hay que volver a la rutina porque mañana hay partido de liga.

- Tuvieron que trabajar mucho ante las portuguesas. ¿Supieron cómo iba el partido del Girona?

- Antes del inicio hablamos de que lo que estaba en nuestras manos era ganar a las lusas y era lo que íbamos hacer. Si luego el Girona ganaba pues bienvenido era. En el último cuarto, el cuerpo técnico nos dijo que el resultado era favorable en Györ.

- Se notó en su baloncesto.

- Fue un cúmulo de circunstancias. No hicimos una buena primera parte, pero mejoramos en el tercer cuarto y en el último aumentamos el ritmo y ellas mermaron físicamente. Y como todo acompañaba jugamos con menos presión.

- ¿Qué se siente al ver a dos canteranas en pista en la EuroCup Women?

- Una alegría inmensa. El club es un referente con su cantera. Para las jugadoras veteranas era un partido muy importante, pero para ellas fue muy especial y siempre lo van a recordar. Siento felicidad de que las jóvenes vengan pisando fuerte y es un orgullo enorme.

Publicidad

- ¿Y a partir de ahora qué se puede esperar en la competición continental?

- A pesar de este hito histórico seguiremos en la misma línea. Creemos en nosotras y en nuestro trabajo, y ésa es nuestra fortaleza. Con respeto y la misma humildad iremos a ganar la eliminatoria.

Un equipo que engancha

- ¿La presión será igual?

- La presión es la que el equipo se quiera poner. En el último choque competimos sabiendo que era una final. Ya hemos conseguido lo que se suponía que podíamos alcanzar pero, ¿por qué no seguir soñando?.

Publicidad

- ¿Tienen la mejor plantilla desde que están en la élite?

- Es un pregunta complicada de responder. Desde que llegue a Gernika el año del ascenso a Liga Femenina 2 el club ha intentado dar cada temporada un paso más. Desde entonces hemos tenido plantillas y jugadoras muy buenas. Es cierto que la de este año es muy equilibrada, que el juego es muy dinámico y los resultados están siendo muy positivos. Tenemos un equipo que engancha. Todo está saliendo a pedir de boca.

- Qué importante ha sido recuperar sus señas de identidad a tiempo.

- Después del parón por las ventanas FIBA tuvimos cuatro partidos que no jugamos a nuestro mejor nivel y lo sabíamos, pero también que la temporada es muy larga y hay muchos picos. Tras el choque de Salamanca recuperamos la esencia y ésa es nuestra mayor victoria.

Publicidad

- Son segundas en la Liga Dia.

- Si me dicen que firme esto en septiembre lo hago con los ojos cerrados porque era una locura. Pero seguimos con los pies en la tierra. Lo hemos conseguido por méritos propios y porque somos muy competitivas. Hay una frase de Juana Molina que nos identifica. «Somos un equipo que piensa como equipo».

- Le dedicaron la victoria nada más terminar.

- Está lesionada pero sigue aportando desde fuera. Es vital en la plantilla. Somos un grupo que congeniamos bien y su lesión nos afectó. En pista se nota su ausencia.

Publicidad

- Ya tienen asegurada la plaza para la Copa de Vitoria.

- Gracias a un gran inicio en la temporada. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir retándonos cada semana. Sabemos la dificultad de la Liga Dia. Cualquiera puede dar guerra y vamos a sufrir. La Copa me pone los pelos de punta y me hace mucha ilusión. Encima es cerca de casa, mucha gente irá a animarnos y Vitoria es una ciudad que vive el baloncesto. Qué más se puede pedir.

No pensar más allá

- ¿Uno de los objetivos será acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros para ejercer de cabeza de serie en el sorteo?

- Lo único que tenemos ahora en la cabeza es el partido de mañana contra Bembibre. Ésa es una de las claves que está llevando al equipo a lograr resultados. No pensar más allá del siguiente choque.

Noticia Patrocinada

- ¿Tanta vorágine pasa factura psicológicamente?

- Es cierto que mentalmente es una carga importante tanta presión de partidos. Pero si ganas la mayoría el cansancio mental y físico no se nota tanto.

- ¿Personalmente está disfrutando más que nunca?

- Las victorias ayudan. Estamos en un momento muy dulce. Tengo la misma ilusión que el primer día y me siento muy útil en un equipo cohesionado a la perfección. Lo importante no es ganar sino cómo se gana, y la forma de hacerlo del Lointek Gernika es un sentimiento de orgullo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad