Borrar
Da Silva trata de cerrar la penetración de una jugadora del London Lions. FIBA
Misión imposible para el Lointek Gernika en Londres

Misión imposible para el Lointek Gernika en Londres

London Lions 87-Lointek Gernika 59 ·

Las granate cierran en octavos su andadura en la EuroCup Women frente a un London Lions superior desde el primer minuto

Viernes, 19 de enero 2024, 00:46

El Lointek Gernika cerró su andadura en la EuroCup Women esta temporada en Londres. Las granate tuvieron que rendirse a la evidencia y sucumbieron en la vuelta de los octavos contra un London Lions superior que marcó las diferencias desde el primer minuto. Son un equipo confeccionado para la Euroliga que está un peldaño más abajo porque la única derrota que han encajado esta campaña tuvo un precio muy elevado, pero cuentan con una plantilla de muchos quilates que no dio opción a la vizcaínas. La misión fue imposible en el Copper Box Arena.

Tenían que remontar siete puntos de la ida y para ello era necesario estar metidas en el partido hasta el final, pero las británicas salieron con el cuchillo entre los dientes desde el primer momento y dejaron claro que no estaban dispuestas a conceder nada a estas alturas de la competición. Las entrenadas por Lucas Fernández lo intentaron, pero tuvieron que rendirse a la evidencia. Hace falta más que energía y corazón para tutear a un conjunto de estas características que gana enteros cuando juega ante su público.

A pesar de todo, el Lointek Gernika ha cubierto el objetivo que se había marcado al inicio de la temporada en la competición continental. Los cuartos de final están reservados para los elegidos que cuentan con grandes presupuestos y ante los que hay que hilar muy fino para ponerles en algún aprieto.

Con esa idea saltaron a la cancha las gernikarras, pero pronto se dieron de bruces con la realidad. Las entrenadas por Stella Kaltsidou marcaron su territorio tras el salto inicial. Se olvidaron de que tenían una pequeña renta con la que jugar y salieron con el mono de trabajo para, gracias a su acierto desde la línea de tres y a la intensidad defensiva desplegada, mandar un mensaje claro a las granate. En seis minutos abrieron un boquete de 17 puntos que supuso una losa muy pesada. Las británicas se crecieron al ver que les salían las cosas, mientras que las vizcaínas tuvieron que nadar constantemente contra corriente y las aguas eran bravas.

Dudas y pérdidas

Las locales tuvieron una marcha más y la rentabilizaron para generar dudas y pérdidas de balón en sus rivales, que tuvieron muchos problemas para ver la canasta en el primer acto.

El London Lions tenía el partido donde quería y lo supo gestionarlo a la perfección a partir de entonces. Su consistencia y alternativas le permitieron mantener el acelerador pisado para que su velocidad de crucero no sufriera parones y aplacar rápido cualquier tímido intento de las visitantes de acercarse en el marcador. Al descanso el choque ya estaba prácticamente sentenciado.

Un parcial de 0-9 del Lointek Gernika nada más arrancar la segunda mitad le permitió colocarse a siete puntos, pero faltó continuidad y acierto, y bastó un tiempo muerto para que sus rivales elevaran otra vez la exigencia. El último cuarto fue un trámite para las anfitrionas.

87 London Lions: Katanic (9), Snytsina (12), Winterburn (6), Fagbenle (16), Samuelson (15) –cinco inicial– Beckford-Norton (7), Cox, Endean (2), Gustafson (8), Wilkinson (6), Meyers (6).

59 Lointek Gernika: Watts, Flores (7), Milapie (13), Da Silva (2), Buch (11) –cinco inicial– Dodson (4), Nikitinaite (11), Alberdi (3), Madera (3), Ariztimuño (5).

Parciales: 28-14, 19-17 (47-31), 17-20 (64-51), 23-8 (87-59).

Árbitros: Faur (RUM), Tomasson (ISL), De Lange (BEL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el Copper Box Arena de Londres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Misión imposible para el Lointek Gernika en Londres