

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
juan pablo martín
Jueves, 10 de septiembre 2020, 23:14
«Todos los fichajes que ha realizado el Valencia este año son de Euroliga, tiene dos grandes jugadoras por puesto, y en alguno incluso tres». Así definió este jueves Mario López, técnico del Lointek Gernika, al conjunto taronja, su primer rival el sábado en la Supercopa que se disputa en el Bilbao Arena. La dificultad es importante para la escuadra de la villa foral en el estreno en esta competición. Además, no han podido ver ni un solo vídeo de los dos encuentros que han disputado sus rivales en pretemporada «aunque lo hemos intentado». «Conocemos las nuevas jugadoras que tienen y supongo que también mantendrán cosas del año pasado», destacó.
El torneo llega más pronto de lo que les gustaría a los dos equipos en una pretemporada atípica por la pandemia. Queda trabajo por hacer para compactar a las jugadoras, «por lo que si hay alguna posibilidad de dar la sorpresa es ahora», destacó López.
La tercera plaza lograda la pasada campaña antes de que se parara la Liga les ha permitido ser uno de los cuatro protagonistas, «y poner en valor la campaña brutal que hicimos», recalcó.
Es consciente de que, en estos momentos, su plantilla cuenta con «jugadoras físicamente mejor que otras, pero el equipo está para competir». Quiere que su escuadra se olvide de la presión para que tenga más opciones «de aprovechar la ocasión». No será fácil. Prevé que el Valencia propondrá un ritmo de partido muy alto. «Cuenta con una plantilla para aspirar a todo este año», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.