Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Martes, 16 de marzo 2021, 23:10
Se acabó la aventura europea del Lointek Gernika esta temporada. Y lo hizo en la prórroga (73-76). «Estoy muy orgulloso de las jugadoras y del esfuerzo que han realizado superando las adversidades», subrayó este martes el técnico de las de la ... villa foral, Mario López, a la conclusión de los octavos de final en la burbuja del Sepsi Arena. El entrenador destacó que su equipo «sacó fuerzas de donde no había y aunque tuvimos el último balón, no supimos jugarlo por las prisas. Hay que aprender de los errores».
Calificó como una «lástima» no haber tenido un buen inicio de partido. «No he sabido hacer ver a las jugadoras el nivel físico que se acostumbra a jugar en Europa. No encontramos formas de circular bien el balón en ataque y ellas vieron aro con mucha facilidad», resumió.
Sin embargo, el Lointek Gernika consiguió remontar el choque poco a poco. «En el segundo cuarto mejoramos con los cambios en defensa e intentamos irnos con la mínima renta al descanso». En el tercer acto el equipo siguió sin encontrar «su mejor versión, pero continuó creyendo que se podía acercar, y en el último se luchó hasta el límite y se logro ir a la prórroga».
En el tiempo extra los errores en el tiro libre y las dos faltas en ataque que les pitaron tuvieron su influencia. «Pero es el arbitraje que hay en FIBA. Jugábamos en casa del contrario y sabemos que van a tirar para su lado en un final apretado, como así fue».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.