Mario López dando indicaciones a las suyas durante el partido en Salamanca. EL CORREO

Mario López: «En esfuerzo no se puede reprochar nada a las jugadoras»

Mario López se muestra «orgulloso» por la remontada del equipo, pero «en la prórroga no hemos estado nada fluidos», admite

juan pablo martín

Jueves, 5 de marzo 2020, 23:57

El varapalo fue importante. En la sala de prensa del Multiusos Sánchez Paraíso el rostro del técnico del Lointek Gernika, Mario López, lo denotaba. Se tocó la semifinales con la punta de los dedos pero se escaparon (80-83). «Estoy orgulloso del trabajo ... que ha hecho el equipo, porque remontar 17 puntos ante un rival como Araski no es nada fácil. En cuanto a esfuerzo no se les puede reprochar nada a las jugadoras», destacó.

Publicidad

El entrenador gernikarra reconoció que en «los dos primeros cuartos no hemos entrado bien al partido. Hemos cometido muchos errores defensivos y encajado 41 puntos al descanso con malos porcentajes y ellas dominando el rebote». Sin embargo, la mejoría fue a más tras la reanudación del choque. «Poco a poco hemos reducido diferencias e incluso nos hemos puesto por delante, pero hemos hecho una mala última defensa y en la prórroga no hemos estado nada fluidas. Hemos cometido dos pérdidas en dos balones tontos y esto se paga. Ha sido un cara o cruz. Hay que felicitar al rival e intentar aprender del partido»

Al final en un duelo tan igualado todos los detalles cuentan y las pérdidas, alguna falta en el último segundo y, sobre todo, el triple liberado de Laura Quevedo al final se pagaron en la prórroga. «El equipo confiaba en sus posibilidades, pero la precipitación en ataque y querer defender con urgencias han provocado que cometamos algunos errores que los hemos pagado», admitió.

Ocete tuvo el último lanzamiento de tres que no entró. La base balear se mostró «decepcionada porque hemos perdido, pero es cierto que hemos estado 17 puntos abajo y, tras remontar, hemos tenido una defensa para ganar. El proceso psicológico de recuperar tantos puntos y ponernos por delante, tal vez ha provocado que luego en la prorroga nos hayamos precipitado. Pero de esto se aprende porque todavía nos quedan cosas muy bonitas», apunto.

Urieta orgullosa

Made Urieta, entrenadora del Araski les dijo a sus jugadoras después del choque que «llevo más de 20 años entrenado y lo que han hecho ellas han sido lo más impresionante que he visto en un banquillo. Su forma de anteponerse a todas las adversidades. Se han vaciado y lo han dado todo. No puedo estar más orgullosa del equipo que tengo», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad