JUAN PABLO MARTÍN
Martes, 29 de marzo 2022, 12:32
El Surne Bilbao Basket y el Lointek Gernika jugarán el día 9 de abril en el Bilbao Arena y sus máximos responsables quieren que sea una «fiesta del baloncesto vizcaíno». Los hombres de negro se enfrentarán al Valencia Basket a las 20.45 horas, mientras ... que las granate tendrán como rival al Campus Promete a las 17.00, en su regreso a la cancha de Miribilla con motivo de los actos de su 25 aniversario.
Publicidad
La buena relación existente entre ambas entidades ha permitido que la escuadra de la villa foral vuelva a recalar «en su segunda casa», según su presidente Gerardo Candina, como ya hiciera hace dos años, cuando congregó a 5.562 espectadores en las gradas. «Queremos repetir una cifra similar en una jornada de reivindicación del baloncesto», ha añadido.
El pabellón en el que juega el conjunto presidido por Isabel Iturbe abrirá sus puertas para reunir a los dos equipos de élite y «poner en valor el talento de basket femenino». «Sabemos que el público responde y que los aficionados de Gernika se encuentran aquí como en su casa», ha subrayado la mandataria del Bilbao Basket.
Aunque todavía quedan algunos flecos por cerrar con respecto a las entradas, se tratará que acudan el máximo número de aficionados por lo que los precios para el choque de las entrenadas por Mario López serán muy asequibles. «Para los jóvenes de categorías federadas y escolar el acceso será gratuito, mientras que los socios del Bilbao Basket tendrán descuentos», ha recalcado Candina. En los próximos días se darán a conocer todos los detalles para su adquisición.
La escuadra de la villa foral, que ha salido reforzada de su paso por la Copa, contará con un intenso final de temporada regular en la que se jugará su presencia en el play-off por el título. «Ojalá sea un punto de inflexión para lo que queda y estemos entre los ocho mejores. Ese es nuestro objetivo. Un partido como el del día 9 reafirma más al equipo. Verá que esto es una fiesta y eso es ilusión, empuje y ganas de agradar», ha destacado.
Publicidad
El club de la villa foral también tiene todo preparado para el homenaje a Naiara Díez, la capitana que dejó el baloncesto la temporada pasada en plena pandemia. Estaba previsto que fuera frente al Spar Girona, pero el aplazamiento del partido porque las catalanas tenían que jugar el duelo de desempate de Euroliga contra Perfumerías Avenida ha trastocado el calendario. «Se mantiene y se hará en ese enfrentamiento siempre que se juegue en una fecha atractiva y ella pueda venir. Si no fuera posible en ese encuentro sería en otro porque se lo merece. Ha sido parte de la historia del club», ha concluido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.