Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. f. cachorro
Domingo, 17 de abril 2022, 22:19
No empezó viento en popa un partido que el Lointek Gernika tenía que ganar por obligación si quería entrat en los play-offs. El conjunto vizcaíno empleó tres minutos en registrar su primera canasta en el choque disputado ayer en Maloste contra el Cadi la ... Seu, cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa y un rival siempre a tener en cuenta por la calidad de la plantilla y su versatilidad en ataque.
A las jugadoras dirigidas por Mario López les costó encontrar el camino llano en el choque contra las catalanas. La escasa puntería de las visitantes en el primer cuarto, con solo un 23% en tiros de campo, evitó que las diferencias fueran más negativas para el Lointek. El Cadi se empeñó en lanzar triples que no encontraron su objetivo en esos diez primeros minutos, a pesar de que sus jugadoras tiraron demasiadas veces libres de marcaje.
Lointek Gernika
63
-
52
Cadi La Seu
Pero el Gernika se fue soltando según transcurría el tiempo y, gracias a su mejor circulación de balón en ataque, tomó el mando en el marcador. Un dos más uno conseguido por Rosó Buch, una de las mejores en el cuadro vizcaíno, reflejaba que el Lointek había encontrado la senda correcta para doblegar a las adversarias. La catalana firmó una asistencia a Paula Ginzo que demostraba el mejor juego coral de su equipo. Al segundo cuarto se llegó con un 14-8 favorable a las granate.
Dos triples de Laia Raventós al comienzo del segundo asalto recortaban las distancias en Maloste (18-16). Estaba claro que la escuadra ilerdense tenía recursos suficientes para no perder comba y dar guerra al Gernika hasta el final. El choque discurrió más o menos igualado hasta que un triple y una canasta de dos seguidos de Lashann Higgs tomaron una ventaja de cinco puntos (28-23) para el Lointek, mientras que Melisa Brcaninovic anotaba de tres puntos para alcanzar el descanso por delante (31-27).
Mientras el Gernika se estrellaba una y otra vez en ataque, el Cadi puntuaba cerca del aro al arrancar el tercer cuarto. Margaret Roundtree anotó para el Lointek tras casi tres minutos estériles (34-33). Jewel Tunstull rompía la defensa local con su velocidad y envergadura en entradas al aro. Los problemas de las granate persistieron y presagiaban un final de infarto hasta que un triple de Roselis Silva, más una canasta de Belén Arrojo, desbloqueaban el atasco ofensivo.
La visitante Klaudia Lukacovicova inauguró el marcador en el último cuarto (43-41). Fue la única alegría de las catalanas en cinco minutos, en los que pidieron un tiempo muerto porque no sumaban puntos. Un triple de Arrojo, más las canastas de Melisa Brcaninovic y Rosó, anunciaban el despegue de las vizcaínas. Un rebote oportuno de Tinara Moore elevaba la ventaja del Lointek (56-45), cuya defensa había levantado un muro contra el que chocaba un Cadi huérfano de recursos.
Los puntos de Roundtree surgidos de entradas valientes, además de un triple de Roselis, sellaron la victoria de un Gernika que aún debe jugar mañana, a partir de las ocho de la tarde, en casa contra el Spar Girona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.