Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
La serbia llegó al Campus Promete en febrero de 2019 para cubrir una baja. E.C.
El Lointek rearma su juego exterior con la buena mano de la serbia Milica Ivanovic

El Lointek rearma su juego exterior con la buena mano de la serbia Milica Ivanovic

La escolta internacional de 32 años, procedente del Campus Promete de Logroño, cuenta con un amplio bagaje en Europa

Miércoles, 8 de julio 2020, 14:20

Después de la confirmación de la continuidad de la mayoría del núcleo duro del grupo con las renovaciones de Itziar Ariztimuño, Belén Arrojo, Nogaye Lo y Margaret Roundtree, además de la subida al primer equipo de la canterana Marta Alberdi, Mario López se ha encargado de ir fortaleciendo las distintas posiciones del Lointek Gernika de cara a la próxima temporada. La de base la ha apuntalado con la catalana Roso Buch, que suele jugar más de alero, y sobre todo con la holandesa Laura Cornelius.

Esta última tendrá una gran aliada con la llegada de la serbia Milica Ivanovic, el último refuerzo del cuadro vizcaíno. Un dupla con la que el técnico del conjunto de la villa foral espera mejorar en la amenaza desde la línea de tres puntos, «sobre posibles defensas cerradas o zonales». También confía en que la escolta balcánica, que a sus 32 años llega procedente del Campus Promete, aporte al grupo «experiencia en momentos calientes del partido», además de su gran capacidad para anotar, principalmente de tres. El curso pasado firmó un 38% de efectividad. «Eso nos permitirá abrir más el campo en ataque y jugar con más espacios en el juego interior».

Esta última incorporación recaló en el conjunto riojano en febrero del pasado año, como un relevo de garantías, tras la lesión de su compatriota Adrijana Knezevic. Allí logró el ascenso a la máxima categoría, después de haber sido formada en su juventud en Estados Unidos y de haber pasado por varios conjuntos de la liga alemana y portuguesa, además de la húngara, con el Uny Györ, viejo conocido de las vizcaínas. Antes de desembarcar en España también formó parte del Angers y el Roche Vendee BC francés y del Friburgo suizo, donde disputó la EuroCup promediando 16 puntos y 3 rebotes por partido, hasta que fue reclutada por el equipo riojano.

Allí, el curso pasado, en más de 31 minutos por partido logró una media de 10,5 puntos, 2,5 rebotes y una asistencia. Internacional con su país, Ivanovic se muestra «muy emocionada» de unirse al proyecto del conjunto vizcaíno, al que llega «con muy buenas referencias tanto del cuerpo técnico como de las jugadoras y el entorno».

Mismo carácter

La alero serbia confiesa que comparte el mismo «carácter ganador» que el Lointek Gernika y resalta que todo el equipo deberá ser «muy ambicioso» y también se tendrá que emplear a fondo para «enganchar al público de Maloste mediante victorias y un juego atractivo».

Ivanovic y Laura Cornelius son las dos jugadoras extranjeras que hasta el momento ha fichado el cuadro dirigido por Mario López para la próxima temporada. Un capítulo de incorporaciones en el que también figuran la catalana Roso Buch y la ala-pívot cántabra Paula Ginzo, todas ellas procedentes de conjuntos de la Liga Femenina Endesa. Una competición que arrancará el próximo 19 de septiembre y que lo hará con dieciséis equipos, dos más que esta campaña cancelada antes de tiempo por el coronavirus, tras los ascensos del Movistar Estudiantes y el Club Baloncesto Islas Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Lointek rearma su juego exterior con la buena mano de la serbia Milica Ivanovic