Maika Salguero
Gernika 56 - 62 Perfumerías

El Lointek se queda con la miel en los labios ante el Perfumerías Avenida

Paga muy caro un mal primer cuarto y su falta de acierto en el tiro ante un rival mermado que jugó mejor sus cartas

juan pablo martín

Miércoles, 2 de marzo 2022, 23:46

Estuvieron cerca, pero hace falta más para sorprender al Perfumerías Avenida en Maloste. El Lointek Gernika sumó ayer su sexta derrota consecutiva frente al líder de la Liga Femenina Endesa en un duelo en el que pagó muy caro un mal primer cuarto y su ... falta de acierto en el lanzamiento. Las vizcaínas pusieron corazón, sobre todo en la segunda parte, pero no fue suficiente frente a un rival mermado por las bajas que supo jugar sus cartas a la perfección.

Publicidad

No era el mejor encuentro para romper su mala racha, pero las dirigidas por Mario López pelearon y tuvieron opciones hasta el último cuarto. Sin embargo, la precipitación y la falta de confianza volvieron a ser un lastre. Las salmantinas, con Samuelson como principal arma ofensiva, salieron decididas a abrir brecha desde el primer instante conscientes del daño moral que podían ejercer sobre sus rivales. Con una defensa presionante, consiguieron que las anfitrionas tan solo anotaran cuatro puntos en los cinco primeros minutos. Los tiros de las granate no encontraron su objetivo y tampoco se cerró bien el rebote. Hof percutió bien en la pintura y las castellano-leonesas terminaron el primer acto con once puntos de ventaja.

Lointek Gernika

Moore (9), Silva (5), Arrojo (2), Bjorklund (10), Roundtree (8) -cinco inicial- Alberdi, Brcaninovic (4), Higgs (5), Ginzo (10), Buch (3).

56

-

62

Perfumerías Avenida

Cazorla (9), Domínguez (13), Vilaró (6), Hof (16), Samuelson (10) -cinco inicial- Rodríguez (3), Alaire (5).

  • Parciales 11-22, 17-13 (28-35), 13-14 (41-49), 15-13 (56-62)

  • Árbitro Morales Ruiz, Garvin Domingo, Espiau Guarner. Eliminaron a Samuelson.

El buen equilibrio de las entrenadas por Roberto Íñiguez, generando desde el bloqueo directo, dificultó mucho la labor de las locales, que en el segundo cuarto no pudieron rebajar la diferencia de los diez puntos hasta el último minuto. Moore mantuvo a las suyas en el choque, mientras que la ambición de Roundtree hizo posible que se mantuviera la esperanza.

A tres puntos

Tras el paso por el vestuario, el Lointek Gernika mejoró sus prestaciones en defensa, pero el esfuerzo realizado no tuvo su recompensa en ataque. Bjorklund despertó y Ginzo puso su granito de arena, pero el Perfumerías Avenida supo responder al cuerpo a cuerpo.

En el último cuarto las granate echaron el resto. Consiguieron colocarse a tres puntos en un par de ocasiones, la última a falta de poco menos de dos minutos para el final. Pero el atasco en la anotación fue determinante para que le choque se les escurriera de las manos y se quedaron con la miel en los labios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad