Borrar
Las jugadores del Lointek Gernika, tras su tercera victoria consecutiva. Lointek Gernika
El Lointek Gernika, a velocidad de crucero

El Lointek Gernika, a velocidad de crucero

Lointek Gernika 73-Casademont Zaragoza 70 ·

Las vizcaínas suman su tercera victoria seguida tras un derroche de personalidad frente al Zaragoza en Maloste

Sábado, 23 de noviembre 2024, 23:03

El Lointek Gernika ha metido la velocidad de crucero para la octava jornada de liga. Las vizcaínas superaron este sábado otro de los grandes escollos que le había marcado el calendario en Maloste y ya son tres las victorias consecutivas que acumulan. El todopoderoso Casademont Zaragoza jugó su cartas y plantó mucha cara, pero el derroche de personalidad de las vizcaínas les permitió tener controlado el partido en la primera mitad y reponerse cuando pintaban bastos. Esta vez fue una versión enorme de Westerik –20 puntos y 27 de valoración– la que sirvió para tirar del carro, pero sus compañeras le siguieron porque, a pesar de su juventud, el equipo cree en sus opciones hasta el final.

Regresó de su lesión Ariztimuño y el equipo lo agradeció ante un rival con un banquillo más largo y de calidad. Las vizcaínas comenzaron con buenas sensaciones y la zona que propusieron a las mañas dio resultados. Bien cerrado el rebote defensivo, las entrenadas por Lucas Fernández marcharon siempre por delante en el luminoso aunque las diferencias no rebasaran los diez puntos. Bien plantadas sobre la cancha agobiaron a sus rivales para obtener una máxima ventaja de doce puntos al inicio del segundo cuarto, y eso que terminaron la mitad del choque con tan solo un triple acertado. Sin embargo, encontraron soluciones y el juego sin balón les dio mucho aire.

Parcial de 0-11

Las visitantes reaccionaron tras el paso por vestuarios. La mayor presión defensiva que tanto había solicitado su técnico en la primera parte apareció y al Lointek Gernika se le empezó a hacer de noche en ataque. El apagón ofensivo coincidió con una mejora de los porcentajes de los zaragozanas por lo que consiguieron un parcial de 0-11 que hizo encender las alarmas en las filas granates.

Aunque hubo precipitación no cundió el pánico. Se consiguió parar el golpe y el Zaragoza llegó a contar con una renta a favor de cuatro. Superado el tropezón, el último acto fue un toma y daca intenso en el que las de Lucas Fernández se exprimieron para terminar celebrándolo con el público que abarrotó Maloste.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Lointek Gernika, a velocidad de crucero