Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JUAN PABLO MARTÍN
Sábado, 28 de enero 2023, 22:42
Después de varios partidos sin encontrar el camino, al Lointek Gernika le hacía falta una alegría y llegó ayer en el pabellón Santiago Martín frente al colista Tenerife. Las granate rompieron su mala racha con una victoria contundente y a domicilio, su asignatura pendiente esta ... temporada, que supone un soplo de aire fresco para las entrenadas por Anna Montañana. Una convincente segunda parte dejó sin argumentos a las isleñas, que ven cada vez más complicada la salvación con tan solo un par de triunfos en 19 jornadas. La única nota negativa fue la lesión en el tobillo de Ariztimuño en el último cuarto que habrá que ver el alcance tiene.
Necesitaron madurar el partido, pero lo consiguieron a base de insistir y de mejorar varios aspectos con respecto a la primera mitad. Porque en los veinte minutos iniciales las dirigidas por Raquel Álvarez plantaron cara. En un inicio con bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos, las visitantes se movieron mejor, pero el acierto desde las distancia del Tenerife propició que recuperaran pronto la desventaja e incluso se pusieran por delante ante un conjunto gernikarra sin amenaza exterior.
En el segundo acto se les complicaron bastante más las cosas a las visitantes porque el atasco en ataque fue importante y un Tenerife mucho más vertical hizo daño. Sheppard fue clave en el despegue de las locales, que llegaron a contar con once puntos de ventaja a falta de cuatro minutos para el descanso. Buch abrió la lata de los triples para las de la villa foral y devolvieron un parcial de 0-8 a sus rivales para encauzar la situación y dejar el choque abierto.
El paso por vestuarios sentó bien al Lointek Gernika, que regresó a la cancha bastante más intenso y contundente en todos los aspectos. Se ató bastante mejor a Sheppard y el bloqueo ofensivo de las tinerfeñas fue notable hasta el punto de estar más de dos minutos sin anotar, mientras que en ataque la claridad fue mucho mayor. Se aguantó bien el intercambio de canastas posterior y se encauzó el partido.
En el último cuarto cinco acciones consecutivas de tres puntos –dos triples y tres dos más uno– por parte de las vizcaínas noquearon definitivamente a las de la isla. Luego bastó con gestionar bien los minutos para incrementar la diferencias. Meskonyte volvió a jugar tras su lesión de rodilla en las postrimerías del partido. Otra buena noticia.
51 Tenerife: Madden (2), Sheppard (12), García (7), Delic (5), Palenikova (7) –cinco inicial– James (4), Raksanyi (12), Miljkovic, López (2), Sánchez, Vila, Díaz
79 Lointek Gernika: Ariztimuño (4), Ygueravide (5), Spreafico (4), Cvitkovic (19), Da Silva (8) –cinco inicial– Bura (4), Williams (24), Meskonyte (2), Buch (9).
Parciales: 15-12, 15-13 (30-25), 13-25 (43-50), 8-29 (51-79)
Árbitros: Albacete Chamón, Marqueta Gracia y Arresa Quintero. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Santiago Martín en Ciudad de La Laguna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.