J.P. mARTÍN
Domingo, 1 de diciembre 2019, 09:37
Suma y sigue. El Lointek Gernika continua intratable. Las vizcaínas se llevaron ayer el derbi de Mendizorroza contra el Rpk Araski y acumularon su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa, que les permite abrir hueco con las vitorianas en la parte alta de la ... clasificación y asegurar su presencia en la Copa de la Reina de Salamanca a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta. Las dirigidas por Mario López tenían una asignatura pendiente los últimos años en sus visitas a Vitoria y la solventaron con un encuentro de muchos quilates, donde su defensa resultó clave para espesar a las de Made Urieta. Como todos los derbis, se presumía un encuentro vibrante e igualado en el marcador, pero la madurez de las de la villa foral hizo añicos cualquier atisbo de reacción de sus rivales.
Publicidad
Araski
García (8), Quevedo (6), Pérez (5), Carrera (4), Seda (10) -cinco inicial- Asurmendi (1), Van Den Adel (4), Sutherland (2), Pardo.
40
-
59
Lointek
Ocete, Dietrick (7), Wojta (10), Roundtree (6), Milic (9) -cinco inicial- Lo (22), Díez, Arrojo (6), Molina (2), Mazionyte.
Parciales 9-19, 9-17 (18-36), 13-10 (31-46), 9-13 (40-59).
ÁRBITROS Munar Bañón, Iglesias Ambrosio, Hurtado Almansa. Sin eliminadas.
El control de la situación fue absoluto y la lectura del partido fue impecable por parte de las visitantes, que desde los compases iniciales se mostraron como una escuadra sin fisuras, con las ideas muy claras y que llevó la iniciativa en el juego y en el marcador. Es igual que tan solo hubieran tenido un entrenamiento para preparar el choque después de su salida a Hungría para su cita europea y que el cansancio acumulado tuviera su riesgo. A estas alturas de la temporada, el Lointek Gernika tiene muy claro cuáles son sus puntos fuertes y sabe explotarlos a la perfección. Su fondo de armario también le permite disponer de recursos, y cuando no es una es otra jugadora la que brilla sobre la cancha a la hora de la anotación. Ayer fue Nogaye Lo con 22 puntos, pero el trabajo en equipo resultó encomiable para que las alavesas no pudieran mostrar la velocidad que acostumbran.
Todo se fraguó con una buena presión desde la salida de balón que incomodó en exceso a sus rivales y evitó que dispusieran de ocasiones claras para anotar. El equilibrio en defensa y ataque de las gernikarras hizo el resto. Todo quedó plasmado en el resultado del primer cuarto, ya que las vitorianas consiguieron solo nueve puntos por su falta de acierto y la precipitación a la que se vieron abocadas por la insistencia en no dejarles respirar de las vizcaínas.
Lo que se podía pensar que era un tropezón que tendría solución en el segundo acto, no lo fue. Las de Mario López no dejaron levantar la cabeza a sus oponentes y el cuarto discurrió por los mismos derroteros. El encuentro se frenó algo en ataque por parte de las foráneas en los primeros minutos y el Rpk Araski llegó a acercarse a siete puntos, pero todo se quedó en un amago porque la reacción de las granates resultó casi fulminante. Un parcial de 0-8 que incluyó sendos triples de Arrojo y Lo volvieron a situar la ventaja en los 15 puntos, y el periodo se cerró con tres más de diferencia después de que la pívot mallorquina robara un balón y se jugara un lanzamiento lejano en carrera sobre la bocina.
Las bases de la victoria estaban puestas y en la segunda mitad solo hubo que gestionar a la perfección la ventaja para que no hubiera sustos. Y las gernikarras lo hicieron. Se optó por posesiones más largas cuando no se pudo correr, y es cierto que tuvieron algún problema más en los ataques en estático porque las alavesas subieron la intensidad de su defensa, pero no hubo que lamentar muchos daños.
Publicidad
Con el Rpk Araski tocado anímicamente arrancó el último acto, en el que al Lointek Gernika le bastó con mantener su propuesta para que el descosido se consolidara en el luminoso merced a la buena aportación de todo el equipo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.